Nómina de los Leñadores sigue en la voz popular
Leñadores de Las Tunas representará a Cuba en el estadio Rod Carew, de Ciudad de Panamá.
Deporte

Nómina de los Leñadores sigue en la voz popular

Las Tunas.- A seis días de haberse dado a conocer el equipo definitivo, Leñadores de Las Tunas, que representará a Cuba en la edición 61 de la Serie del Caribe, continúan las discrepancias en las redes sociales y en las calles de la provincia, sobre los nuevos refuerzos del conjunto.

Para los que han seguido este evento regional desde que la isla se reinsertó en el 2014, no ha sido una sorpresa el tema de los refuerzos a la nómina campeona, pues  siempre ha sido así: conformar un elenco ganador, como también lo hacen los que representan a República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

En los criterios predomina la defensa a ultranza del leñador Denis Peña, que a pesar de su juventud, fue un digno sustituto del titular de la tercera base, Yordanis Alarcón, así como la incorporación de peloteros que pudieran no estar en forma, como los que jugaron en ligas extranjeras.

Se aduce también  la existencia de jugadores de fuerza, que no todos pueden jugar de regular, teniendo en cuenta que  el mentor Pablo Civil expresó que continuará con su estilo de dirección, basado en mezclar la fuerza y la velocidad.

Deben de jugar de regular Yunieski Larduet, líder en bases robadas y Jorge Yhonson, con tremenda forma al bate y el más valioso en la LVIII Serie.Quedarían tres jardineros: Andrés Quiala, Fréderich Cepeda y Alfredo Despaigne, quien debe ser el designado.

Y en el cuadro Yordanis Samón  fue incluido para defender la primera base, Jorge Alomá debe ser el titular en la segunda, en su condición de líder de los bateadores, Alexánder Ayala será el indiscutible torpedero y Yurisbel Gracial, uno de los mejores  peloteros de Cuba, en la tercera.

Entonces quedarían en el banco hombres de mucha potencia en la ofensiva, ¿Carlos Benítez,  Cepeda y  Yordan Manduley?

Se ha cuestionado mucho el porqué solo van nueve jugadores  del equipo original de Las Tunas, pero en tal decisión no hay nada nuevo. Siempre ha sido así.

En la Serie del Caribe del 2015, en San Juan, Puerto Rico, por ejemplo,  los Vegueros de Pinar del Río dirigidos por Alfonso Urquiola solo tuvieron seis representantes, mientras  en el 2016 de los Campeones de Ciego de Avila fueron 11 a Santo Domingo; en el 2017 participaron 12 Alazanes de Granma en Culiacán, México, y en el 2018, cuando repitieron los Alazanes, la cifra de nativos de esa provincia oriental bajó a 10 en la Serie efectuada de Guadalajara.

Quizás la inconformidad  por el número de jugadores que representarán a Las Tunas en el estadio Rod Carew, de Ciudad de Panamá a partir de este 4 de febrero, esté relacionada con el amor apasionado de los aficionados a sus peloteros, que desde las gradas vieron cómo los leñadores lo dieron para regalarle la corona a su pueblo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Otra vez el sueño es verde y rojo

Carretera, palabra de orden para los Leñadores de Las Tunas en segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Albert Blanco Zayas

Juego de Estrellas de Béisbol: Para Orientales el agua del tinajón

Albert Blanco Zayas

1 comentario

Francisco Fidel Cerulia Acosta 30 enero, 2019 at 14:00

Nada de amor a sus peloteros, desde la misma primera ves en que el villa Clara fue sustituido casi completo, se ha estado en contra de el exesivo deseo de ganar en detrimento del desarrollo integral del beisbol nacional y es esa una de las causas que hoy un porciento muy bajo de peloteros cubanos han tenido experiencias ante profesionales, en el restpo de las ligas para este evento sustituyen a los que por una razón u otra deciden personalmente no asistir, en la nuestra la Comisión Nacional de Beisbol y la Federación Cubana de Beisbol con la complicidad de los directores de los equipos deciden quienes no van a mantenerse en el equipo y arman uno nuevo y si nos fijamos en estos “Leñadores” de un elenco de 40 jugadores solamente asisten 14 lo que representa un 35 %, mientres que de los 17 que inicialmente estában entrenando en el latino, asisten 14 tambien lo que significa que el 82.53 % de ellos asistirá a la Serie del Caribe sin habérselo ganado que de paso la condición número uno para ir a la serie del caribe es que tu país se miembro o invitado y la dos es ser el equipo campeón de ese país. Entonces no es pos ser tuneros, he visto muchos comentarios de foristas en todos los foros sociales de toda cuba de personas que son desde San antponio a Maisí.

Respuesta

Enviar Comentario


5 − cuatro =