José Martí, la profecía cumplida
José Martì, Héroe Nacional de Cuba.
Portada » Martí, siempre vigente

Martí, siempre vigente

El pensamiento del Héroe Nacional de Cuba José Martí siempre tan vigente entre los cubanos, toma más fuerza por estos días cuando se celebra este 28 de enero el 166 aniversario de su natalicio.

Y es que aún hoy día, el llamado Apóstol de la independencia de Cuba es considerado como la figura que convoca y acoge a los nativos de esta Isla irredenta donde la libertad no tiene dueño y tampoco precio.

Respetado tanto dentro como fuera del país, su ideario es la base de todo sentido de identidad y nacionalidad del pueblo cubano.

José Martí es el más polifacético de los revolucionarios latinoamericanos. Además de su extraordinaria obra independentista y antiimperialista, su quehacer literario excepcional abarca la poesía, la novela, el periodismo y el ensayo.

Asimismo, fue un gran pensador, orador, diplomático y político, cuya proyección rebasó las fronteras de su tierra y su época, haciendo la lucha por la unidad de todos los cubanos, la independencia de la patria y la alianza de los pueblos de América la esencia del sentido de su corta y fructífera vida.

Y por ello, el 24 de febrero próximo refrendaremos en la nueva Constitución de la República de Cuba el hermoso precepto martiano de «yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto a la dignidad plena del hombre».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Toma de Las Tunas, orgullo de los tuneros de todos los tiempos

Tania Ramirez

Apoyo de los tuneros a las columnas del Che y Camilo

Tania Ramirez

Combate La Federal, huellas del Che en Las Tunas

Tania Ramirez

Escribir Comentario