Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConsolida Las Tunas desarrollo de las Telecomunicaciones

Consolida Las Tunas desarrollo de las Telecomunicaciones

Las Tunas.- La instalación del servicio de 3G en todas las cabeceras municipales y la incorporación de 27 nuevas zonas Wifi  constan entre los avances alcanzados por Las Tunas en la informatización de la sociedad y el desarrollo de las telecomunicaciones, al término del pasado año.

En ese período, la provincia completó un total de 64 zonas de conexión inalámbrica mediante tecnología WiFi lo cual permite, desde lugares públicos, el acceso a la red de redes.

Además del respaldo al uso de Internet mediante la red celular, durante el pasado calendario también se digitalizaron las comunidades de Bartle y Puerto de Manatí lo cual posibilitó suplantar las dos únicas centrales analógicas existentes aún en la provincia.

Asimismo, en el 2018 Las Tunas consolidó sus inversiones en la telefonía fija con más de mil nuevas líneas, avance de trascendencia para el desarrollo de las telecomunicaciones en el territorio.

El afianzamiento del servicio Nauta Hogar, la conexión a Internet mediante datos móviles y la implementación del gobierno electrónico mediante la apertura de Panorama tunero, portal del ciudadano de Las Tunas, también marcaron pautas en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la provincia, durante el año precedente.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí