Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRecibe Las Tunas segunda jornada escénica Perro Huevero 2019

Recibe Las Tunas segunda jornada escénica Perro Huevero 2019

Las Tunas.- Hasta el 27 de enero la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas desarrolla la segunda jornada escénica Perro Huevero 2019.

La presente edición rinde homenaje a los aniversarios 20 de la compañía tunera Teatro Tuyo y al 150 de los sucesos acaecidos en el Teatro Villanueva.

Dayron Ferrada Zapatero, presidente de la AHS en la provincia, declaró a Tiempo21 que el evento ofrece una muestra de varios actores y grupos, pertenecientes o no a la organización, pero todos jóvenes, con propuestas novedosas y de excelente factura.

Entre los invitados foráneos destaca la presencia del proyecto Teatro Ríos de Guantánamo, Teatro de la Luz de Camagüey y desde Santiago de Cuba La Caja Negra.

Recibe Las Tunas segunda jornada escénica Perro Huevero 2019
La jornada escénica rinde homenaje a los aniversarios 20 de la compañía tunera Teatro Tuyo

Como protagonistas de la jornada, Teatro Tuyo presentará La Fiesta de los Payasos, primera obra del conjunto y única en su repertorio de forma ininterrumpida en estos 20 años, acompañado además por los locales Total Teatro, el Conjunto Folclórico Onilé y el proyecto Peldaños de la Escuela Profesional de Arte de Las Tunas.

También los momentos teóricos abordarán el arte clownesco a partir de las conferencias Teatro Tuyo, espiral hacia el infinito, del investigador Alberto Estrada y El infinito universo del clown, de Ernesto Parra, artífice de la agrupación.

Relevante significa, asimismo, la extensión de los espectáculos a plazas públicas y espacios abiertos con el fin de llevar las artes escénicas fuera de las salas, y acercarlas a los distintos tipos de públicos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí