Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastDetrás del telón

Detrás del telón

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el podcast

Descargar audio[/penci_blockquote]

Cuando era pequeña cada fin de semana era casi obligatoria la visita al Teatro Guiñol de esta ciudad de Las Tunas. Cuando las luces se apagaban y los títeres aparecían, toda mi atención se enfocaba en la obra que los artistas recreaban. Y es que realmente la imaginación de un niño vuela en el teatro y la de los adultos también.

Pero el arte de las tablas requiere más allá del esfuerzo y la consagración de los actores, toda una conjunción de elementos sociales, políticos y económicos, sin los cuales no puede llegar a vías de hecho. Por ejemplo vestuarios, maquillaje, herramientas para la escenografía, espacios para ensayar y por supuesto, público. Precisamente las principales inquietudes de los actores en Las Tunas serán debatidas hoy “Sin pelos en la lengua”.

El salario sigue siendo un problema, aún más agravado por los gastos que genera la escasez de recursos.

Las incertidumbres casi mellan las esperanzas de estos artistas. La escuela dice una cosa y la realidad, otra. Los hechos son las únicas respuestas que ellos esperan.

Respuestas de los organismos (Problemas con la producción)

El teatro para la mayoría de estos artistas es un modo de vida, una necesidad, pero los problemas económicos siguen ahí cuando los aplausos terminan, cuando cierra el telón. Cada niño merece la oportunidad de palpar el arte, solo así cultivará un gusto estético que lo definirá para toda la vida. El público tunero debe vincularse más a estos espacios y esa educación cultural se potencia también prestándole la debida atención a los artistas y sus entornos de creación. El arte en todo el sentido de la palabra ha definido y define a los cubanos, pero la conjugación en futuro puede estar comprometida si no se actúa a tiempo.

Las autoridades encargadas de resolver lo que por falta de atención se ha convertido en un problema ¿llegarán a tiempo? Y usted que nos escucha, ¿qué piensa? Su opinión es importante, y puede expresarla a través de nuestro correo electrónico tiempo21podcast@gmail.com o a través de esta misma página. Yo soy Leydiana Leyva Romero y lo invito a que esté con nosotros en el próximo debate Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí