Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCambios de última hora en el Campeonato Nacional de Fútbol

Cambios de última hora en el Campeonato Nacional de Fútbol

Las Tunas.- Pocos días restan para que comience una nueva temporada del fútbol cubano en su máxima expresión y las expectativas crecen por el hecho de estrenar nueva estructura.

En días pasados se celebró en la capital del país el Congresillo Técnico de la competencia y entre otros aspectos analizados se dio a conocer un cambio de última hora referido a la manera de determinar el campeón de la justa.

Como habíamos anunciado en este espacio se mantiene el mismo sistema de clasificación para los primeros 14 encuentros de cada conjunto (ida y vuelta ante los otros equipos de su misma zona) accediendo a la segunda etapa los primeros cuatros equipos de cada llave.

Como estaba previsto inicialmente los clasificados efectuarán otros 14 partidos (también con ida y vuelta) y una vez terminada esta etapa aparece la modificación: no se definirá al campeón por la mayor cantidad de puntos acumulados en esta segunda vuelta sino que los ocupantes del primer y segundo lugar disputarán el trono por el sistema de Copa comenzando en la sede del segundo lugar.

En caso de igualdad a goles, una vez terminado el segundo compromiso, los anotados fuera de casa valdrán doble, de persistir la paridad habrá prórroga y de ser necesario se definiría al Campeón en la ronda de tiros de penalti.

Sin dudas esta nueva variante garantizará la emoción del certamen hasta el último momento pero modifica lo tradicional pues en el fútbol la estructura más justa es aquella en la cual se juega un todo contra todos y al final gana el que más puntos obtenga.

Las Tunas debutó en casa de los camagüeyanos y luego tendrá par de encuentros consecutivos en casa ante Sancti Spíritus y Ciego de Ávila entre los días 23 y 26 de enero.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí