Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas aniversario del Movimiento Juvenil Martiano

Celebran en Las Tunas aniversario del Movimiento Juvenil Martiano

Las Tunas.- A 150 años de publicado el poema épico Abdala, obra cumbre del Apóstol, estudiosos de su pensamiento de todas partes de la geografía cubana, se dieron cita en esta ciudad para desarrollar el acto central por los 30 años de constituido el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

En la emblemática Plaza Martiana se rindió homenaje también a Vicente García, en el aniversario 186 de su natalicio, con la participación especial de Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM, y Pedro Pablo Rodríguez, miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche entrevista a Yusuam Palacios Ortega

Descargar audio[/penci_blockquote]

Ante los asistentes Yusuam Palacios reconoció la importancia de la organización impulsada por Armando Hart Dávalos y precisó «es importante tener un Movimiento como este que tiene entre sus principales retos y desafíos, mantener vivo el legado de Martí».

Celebran en Las Tunas aniversario del Movimiento Juvenil Martiano
Investigadores, estudiantes e integrantes de los clubes martianos fueron reconocidos durante el acto.

Durante la celebración se reconocieron como los territorios sobresalientes en el quehacer de la organización a Sancti Spíritus, Isla de la Juventud, Villa Clara, Granma y Las Tunas. Asimismo se entregó el premio 13 de Octubre que otorga el Movimiento en la provincia a personas destacadas en la continuidad del pensamiento, entre ellos jóvenes de diferentes municipios, clubes martianos y comunitarios.

Como parte de la jornada se realizará en la Plaza de la Revolución de Mayor General Vicente García, de esta ciudad, la premier del documental «Martí, la palabra sea», dirigido por el realizador Eddy Crespo. Un audiovisual en el que intervienen personalidades tuneras testigos y protagonistas de los 30 años del MJM, quienes se refieren al trabajo de excepción realizado por Las Tunas.

Con el acto se inició en la provincia de Las Tunas la jornada «De Vicente García a José Martí» que cada 23 de enero y hasta el día 28, honra a estos insignes patriotas, y que incluirá además el desfile de las antorchas, la vigilia martiana, actividades por el 68 aniversario de la fundación de la biblioteca provincial y el desfile pioneril, entre otras.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí