Los Leñadores caen y respiran los Azucareros en la final del béisbol cubano
Villa Clara despertó y ganó el importante tercer partido. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis).
  • Portada
  • Deporte
  • Los Leñadores caen y respiran los Azucareros en la final del béisbol cubano
Deporte

Los Leñadores caen y respiran los Azucareros en la final del béisbol cubano

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas cayeron en el tercer juego de la final ante los Azucareros de Villa Clara nueve carreras por cuatro y nuevamente se avivan las pasiones en la final de la Serie Nacional de Béisbol, que ahora está 2-1 a favor de los tuneros.

Lo de ganar los terceros juegos en los play off no se le da a los Leñadores, pues sumaron su quinta derrota con solo dos victorias, un dato que evidencia lo mal que le va a los verdirrojos en esos partidos.

Los tuneros tomaron ventaja en la segunda entrada cuando  desestabilizaron al abridor Freddy Asiel Álvarez y le conectaron cuatro indiscutibles que sirvieron para marcar cuatro carreras, impulsadas por el doble de Andrés Quiala y el hit de Yunieski Larduet.

Los Leñadores caen y respiran los Azucareros en la final del béisbol cubano
Freddy Asiel tuvo un inicio incierto pero después maniató a los bateadores de Las Tunas.

De ahí en adelante Freddy se estabilizó y no se le pudo hacer más nada. Solo esperó que sus compañeros respondieran y así sucedió.

En el cuarto episodio los villaclareños se  acercaron en el marcador por jonrón con un hombre en circulación de Wiliam Saavedra.

En el sexto afloraron los nervios, los batazos y las carreras con un racimo de seis, que fueron suficientes para que Pablo Civil extrajera del box al refuerzo matancero Yoanni Yera.

Villa Clara reaccionó a tiempo y con autoridad Carlos Benítez y Saavedra se convirtieron en los verdugos del pitcheo tunero. El granmense lleva de 6-6 en sus últimos turnos y el pinareño bateó de 4-3.

De sacar los últimos ocho outs se encargó Pablo Guillén, quien ponchó a seis bateadores y le propinó cuatro al dúo Danel-Yosvani.

Las Tunas no es la misma sin el aporte ofensivo de Danel Castro que anda apagado por estos días y de su disposición en el cajón de bateo dependen en gran medida las aspiraciones de ganar el título.

Este miércoles lanzará por Villa Clara el pitcher perdedor del primer enfrentamiento Alain Sánchez y por Las Tunas lo hará el zurdo Leandro Martínez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Créalo o no lo crea: Cuba perdió 3-6 contra El Salvador, en béisbol

Redacción Tiempo21

Saltador cubano Juan Miguel Echevarría se impone en cita de Birminghan

Redacción Tiempo21

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × = 12