Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela fortalece logros sociales con plan de Gobierno 2019-2025

Venezuela fortalece logros sociales con plan de Gobierno 2019-2025

Caracas.- El programa de Gobierno para el período 2019-2025 en Venezuela apuesta hoy por fortalecer los logros sociales alcanzados por la Revolución Bolivariana hasta la fecha y potenciar el desarrollo social.

Entre sus metas, el Plan de la Patria, presentado este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente por el mandatario Nicolás Maduro, contempla además los 17 objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas, con el fomento del bienestar, educación, preservación de la paz y alimentación, entre otros.

Poner fin a la pobreza y el hambre, potenciar la salud y la educación, trabajar por la igualdad de género y el acceso al agua limpia y su abastecimiento son otros de los puntos en la agenda del Ejecutivo.

Asimismo sobresale el interés por mejorar la calidad del trabajo, el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, la labor por ciudades y comunidades sostenibles, el clima, así como la energía asequible y no contaminante.

El programa prevé situar a Venezuela como el país con menor índice de pobreza en la región así como consolidar la paz y la justicia.

Otro de los objetivos persigue fijar el coeficiente de Gini, parámetro que mide la desigualdad social, en 0,200 puntos y conseguir la cifra más baja de Latinoamérica, precisó Maduro.

Para 2025 la población venezolana alcanzará 34 millones 500 mil connacionales por lo que otro de los puntos del programa contiene la necesidad de incrementar en cuatro millones los empleos en el país, destacó además el jefe de Estado en su presentación.

Este lunes, además, el presidente venezolano reconoció el incremento de la inversión social alcanzada en 2018, que sobrepasa el 74 por ciento del presupuesto del Estado, a pesar de las agresiones y sanciones de carácter económico.

Maduro ofreció un informe de su gestión en el pasado año ante el órgano plenipotenciario donde reiteró que la nación se ubica como uno de los países más igualitarios en la distribución de la riqueza.

De acuerdo con su balance, el por ciento de desempleo rondó los seis puntos, mientras el país mantuvo un índice de empleo formal del 60 por ciento, en un año marcado por un escenario de guerra económica que se puso en evidencia como agresora del ingreso de los trabajadores, subrayó el jefe de Estado. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí