Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019
El 70 por ciento del presupuesto estatal se destinará a cubrir gastos en la educación y la salud.
  • Portada
  • Las Tunas
  • Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019
Las Tunas

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Majibacoa, Las Tunas.- La asamblea municipal del Poder Popular en Majibacoa presentó a sus 65 delegados el plan de la economía y el presupuesto del estado para el año 2019.

Para el calendario en curso la economía en el municipio debe alcanzar un superávit cercano a los 900 mil pesos, mientras el 70 por ciento del presupuesto estatal se destinará a cubrir gastos en la educación y la salud, dos de las grandes conquistas de la Revolución cubana.

En los ingresos se logra un sobrecumplimiento acorde a las cifras planificadas, pero existen reservas en los aportes al presupuesto en todos los sectores y ramas de la economía que ratifican la necesidad de continuar perfeccionando las bases de su planificación y elevar a niveles superiores la disciplina en el pago de los tributos por parte de las entidades estatales y las formas de gestión no estatal.

En la X sesión ordinaria correspondiente al décimo séptimo período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Majibacoa, participaron los principales actores de la economía en este municipio, espacio aprovechado por el presidente del Gobierno en el territorio José Alberto Girón Zayas para instar a invertir en proyectos que den ganancias y su impacto se evidencie rápidamente en el desarrollo local.

El dirigente insistió en la necesidad de apostar por las exportaciones, entre ellas el carbón y la azúcar, en este último renglón influyen directamente la siembra de caña, el aumento de los rendimientos por hectárea y la producción de derivados, en especial la cera fina para la industria farmacéutica y el mercado internacional.

En Majibacoa se incumplen hoy 12 líneas de producciones físicas, 6 de ellas pertenecen al programa alimentario, situación que hay que revertir de inmediato, indicó José Alberto Girón Zayas, el presidente de la asamblea municipal del Poder Popular.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran habitantes de Las Tunas acto en saludo al Día de la Rebeldía Nacional

Yami Montoya

Incrementar el uso del biogás, necesidad creciente para los porcicultores de Las Tunas

Adialim López Morales

Azucareros de Las Tunas ante un gran reto en siembra de caña

Roger Aguilera

Enviar Comentario


+ dos = 10