Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFesteja Teatro Tuyo aniversario XX de su creación

Festeja Teatro Tuyo aniversario XX de su creación

Las Tunas.- Este 15 de enero Teatro Tuyo celebra el aniversario XX de su creación, décadas en las que el principal objetivo del grupo ha sido dignificar el arte del clown en los escenarios nacionales y foráneos.

Aunque reciben el cumpleaños en pleno remozamiento de su sede, el Centro Cultural Teatro Tuyo, el conjunto prevé festejar la fecha con acciones pedagógicas y varios encuentros creativos.

El panel Teatro Tuyo, 20 años haciendo un camino, abrirá la jornada en la Sala Alternativa del Centro Cultural, mientras en La Pérgola, ubicada en la calle Colón, a las dos de la tarde el grupo presentará la obra La fiesta de los payasos, primera obra que veinte años atrás estrenó en ese mismo horario y lugar.

Para el día 16 en la galería de su sede se inaugurará una exposición fotográfica con momentos especiales de la trayectoria del colectivo, muestra que dará paso a varias clases de pantomima y de la técnica del clown.

En la tarde el conversatorio Dimensión Pedagógica de Teatro Tuyo contará con la presencia del claustro de profesores del Centro de Superación para la Cultura, y además habrá un encuentro con realizadores audiovisuales que han producido algunos de los materiales más significativos hechos a la compañía durante estos 20 años.

Asimismo, Teatro Tuyo celebra este cumpleaños con la alegría de los galardones obtenidos el último mes: los premios Villanueva de la crítica, Rubén Vigón al Mejor diseño de Luces por la obra ¡¡¡PUM!!!, y el Adolfo Llauradó para Alejandro Batista, uno de sus jóvenes actores, por su rol en Juegos Olimpiclowns.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí