Gobierno francés aumenta seguridad en protesta de chalecos amarillos
  • Portada
  • El mundo
  • Gobierno francés aumenta seguridad en protesta de chalecos amarillos
El mundo

Gobierno francés aumenta seguridad en protesta de chalecos amarillos

París.- Las autoridades de Francia reforzarán el dispositivo de seguridad para las protestas del movimiento de los chalecos amarillos, que arriban hoy al noveno sábado consecutivo de acciones en todo el país.

Según anunció el primer ministro Edouard Philippe, alrededor de 80 mil policías y gendarmes serán movilizados en todo el territorio nacional, de los cuales cinco mil estarán en esta capital.

El objetivo es impedir que se repitan los enfrentamientos violentos ocurridos en las más recientes demostraciones entre las fuerzas de seguridad y algunos manifestantes, precisó.

El tema genera una viva polémica pues en las movilizaciones se ha producido la quema de automóviles, motocicletas y depósitos de basura, el lanzamiento de petardos, así como el empleo de gases lacrimógenos y los disparos de balas de goma por parte de los uniformados.

Ante tales sucesos, las principales figuras del movimiento de los chalecos amarillos insisten en que los agitadores son pequeños grupos de personas que no representan a la mayoría, la cual adopta una postura de reclamo pacífico ante las autoridades.

Asimismo, denuncian que el gobierno y los medios de comunicación se enfocan en estos incidentes violentos para justificar la arremetida policial y para desvirtuar la esencia de la movilización.

Por otro lado, el prefecto de la policía de París, Michel Delpuech, indicó en declaraciones a la televisión que para este sábado se esperan manifestaciones masivas, con una asistencia muy superior a la del sábado pasado.

Asimismo, el director general de la Policía Nacional, Éric Morvan, aseveró en declaraciones a la radio France Inter que «prevemos un regreso a un nivel de movilización similar al que se vio antes de las vacaciones de Navidad». (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ecuador y la estocada de la resistencia popular al neoliberalismo

Redacción Tiempo21

Supremo de Brasil a decisivos juicios que podrían anular condenas

Prensa Latina

Destacan en Rusia rechazo mundial a bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + 9 =