Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebrará Teatro Tuyo sus 20 años en el arte del clown

Celebrará Teatro Tuyo sus 20 años en el arte del clown

Las Tunas.- Una mirada profunda al quehacer artístico a través de la teoría y el debate,  es la propuesta del grupo tunero Teatro Tuyo para celebrar este 15 de enero sus dos décadas de fundado, reconocida agrupación que dignifica el arte del clown y marca pautas para las nuevas generaciones de payasos cubanos.

«Teatro Tuyo, 20 años haciendo un camino», es la declaración más evidente de cuál ha sido el propósito del conjunto teatral: enaltecer el clown más allá del arte milenario de animar las fiestas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Ernesto Parra, actor y director.

Nos hemos encargado no solamente de crear espectáculos teatrales, sino de que esa dimensión informativa, pedagógica, dictada en talleres, eventos, cursos, y próximamente en la apertura de la Escuela Nacional de Clown, tiene la intención de que esa cualidad artística trascienda, expresó Parra.

Con la obra La fiesta de los payasos, primera actuación de Teatro Tuyo en el Centro Cultural La Pérgola, en esta ciudad, comenzará el homenaje que durante dos días reunirá a teatrólogos, críticos especializados e importantes figuras de las artes escénicas y la cultura cubana.

Además, una expo fotográfica, clases técnicas, de pantomima y de clown, completarán el programa que resume la impronta de una agrupación que cuenta, entre diversos galardones y reconocimientos, con cuatro premios Villanueva de la Crítica, el último de ellos entregado este 2018 a la obra ¡¡¡Pum!!!.

El unipersonal, protagonizado por el propio Ernesto Parra y que ubica a la economía como tema fundamental para repensar valores sociales, fue reconocido igualmente con el Premio Rubén Vigón al Mejor Diseño de Luces.

La celebración, -agregó el director- contará igualmente con un conversatorio para analizar la dimensión pedagógica de Teatro Tuyo y un encuentro con realizadores audiovisuales que con su obra, han acompañado a la compañía en cada uno de sus espectáculos, Festivales Internacionales de Payasos y sobre todo, sus sueños, savia fundamental de la que se alimenta el grupo para reinventarse en cada propuesta.

Teatro Tuyo, surgió en el año 1999 y desde entonces, se ha caracterizado por hacer un arte que, protagonizado por payasos, logra traspasar edades, espacios, tiempos, y apuntar con cada una de sus presentaciones hacia la reflexión y los sentimientos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí