Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCarlos Fernández de Cossío: Cuba rechaza intento en EE.UU. de reactivar robo...

Carlos Fernández de Cossío: Cuba rechaza intento en EE.UU. de reactivar robo de cerebros

La Habana.- El director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, rechazó hoy la introducción en el Congreso norteamericano de un recurso para reactivar un programa dirigido al robo de cerebros contra galenos de la Isla.

El funcionario reaccionó en su cuenta de la red social Twitter a la iniciativa presentada la víspera en el Capitolio por los senadores Robert Menéndez (demócrata por New Jersey) y Marco Rubio (republicano por la Florida), quienes acumulan un amplio récord de campañas y acciones anticubanas.

«Resentimiento impotente contra Cuba no tiene límites. Incapaces impedir reconocido desarrollo profesional humano, calidad del béisbol y potenciales inversión. Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos», denunció Fernández de Cossío.

Los senadores estadounidenses buscan restablecer el programa destinado a incentivar el abandono de sus misiones por médicos de la mayor de las Antillas que colaboran en terceros países.

El plan contra la Isla, llamado Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos, estuvo vigente de 2006 a 2017, cuando fue derogado por el entonces presidente Barack Obama, en medio del proceso de acercamiento entre ambos países. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí