Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComunicadores Sociales de Las Tunas acompañan proceso de informatización de la sociedad...

Comunicadores Sociales de Las Tunas acompañan proceso de informatización de la sociedad cubana

Las Tunas.- Los retos que entraña la informatización como un proceso aun en ciernes constituye uno de los asuntos que marca el trabajo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en la provincia de Las Tunas este 2019.

Sobre todo con la inserción de los principales dirigentes de la nación en twitter y facebook, corresponde a los profesionales del área capacitar en las competencias y códigos que facilitan la llegada del mensaje a los receptores y la retroalimentación necesaria en una vía que cada vez genera mayores satisfacciones.

Durante el análisis del trabajo de todo un año, varios asociados coincidieron en que la transparencia gubernamental, a la que llamó el presidente cubano Miguel Díaz Canel, puede enriquecerse con el uso de los elementos de la Comunicación que aportan y hacen más atractivo cualquier dato a través de la imagen y el diseño.

Otros puntos clave para la etapa que comienza residen en el próximo inicio de la segunda edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación, así como potenciar la creatividad y diversidad de la Comunicación Pública para elevar la responsabilidad social, la participación y la gestión ciudadana en los cambios que vive el país.

Actualmente la Universidad de Las Tunas es una de las cuatro de la Isla donde se imparte la especialidad en el curso diurno, de ahí que la superación sea una de las fortalezas y cuente con una cátedra fuerte de profesores, miembros o vinculados estrechamente con la organización desde su sede.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales posee 120 afiliados en la provincia, que actúan en conjunto o desde los círculos especializados en diferentes áreas, con eventos fijos cada calendario como los talleres de verano e invierno que profundizan en determinados aspectos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí