Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteMientras los aficionados esperan los play off, la prensa reclama

Mientras los aficionados esperan los play off, la prensa reclama

Las Tunas.- La afición de Las Tunas está descontando cada minuto en espera de que el estadio Julio Antonio Mella descorra las cortinas imaginarias de la apertura de los play off de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, entre Leñadores y Tigres de Ciego de Ávila.

El parque beisbolero, donde ya entrenan los Leñadores de Las Tunas, está listo como en los últimos desafíos de la segunda etapa, aunque en varios encuentros se evidenció algo duro el terreno de juego y la prensa reclama más condiciones para trabajar.

Un grupo de periodistas encargados de darle seguimiento a cada encuentro de la serie anterior ahora se sienten desprotegidos y sin condiciones  para  sus desempeños, pues hasta entonces laboraban en un local aceptable, al cual afluyen personas invitadas y personal encargado de llevar algunas estadísticas del desafío.

La nueva área destinada a la prensa (cerca del home), no tiene malla de protección y cuando una pelota rebota contra la pared, detrás, constituye un peligro y crea inseguridad para los reporteros y fotógrafos, por temor a ser impactados provocado por un foul; incluso ya fue lesionado un trabajador del estadio, que estaba sentado en unos de los bancos.

Jorge Pérez Cruz, corresponsal del semanario Trabajadores significó que en vez de mejorar las condiciones,  ahora están peores, y se pregunta quién o quienes tomaron esa decisión, mientras Dubler Vázquez Domínguez, del periódico 26 da fé de que ello es de conocimiento de las autoridades correspondientes y no se reacciona ante esa realidad.

Los fotorreporteros Ángel Chimeno, del periódico 26, y Yaciel Peña, de la ACN, manifestaron no tener condiciones para trabajar, no se pueden mover libremente para tomar imágenes y tienen que estar muy pendientes de los fouls.

Criterio parecido es el de Orlando Cruz, del telecentro Tunas Visión: en el lugar los bancos para sentarse son incómodos y no te puedes ir a otro lugar porque pierdes el puesto, se sienta alguien que nada tiene que ver con la prensa, además de ser un local mixto donde conviven trabajadores del estadio, de Salud Pública y de la prensa.

Ya no solo se trata de la prensa de la localidad, a partir de hoy comienzan a llegar representantes de otros medios del país; son visitantes acostumbrados a que se les creen las condiciones necesarias para reportar. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí