Actividades culturales en Las Tunas por el Día de la Rebeldía Nacional
Los músicos de Las Tunas se suman a los festejos por el 26 de julio. (FOTO /Archivo).
  • Portada
  • Cultura
  • Actividades culturales agasajan otro aniversario de la Revolución
Cultura

Actividades culturales agasajan otro aniversario de la Revolución

Las Tunas.- La Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas y la Empresa de la Música Barbarito Diez diseñaron una programación espacial para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, que cede protagonismo a los bailables en plazas públicas.

Al decir de Darlenis Urquiola Guerrero, directora técnico-artística de Cultura, se pensó en la familia, por lo que no quedarán fuera espacios para el disfrute de los pequeños con espectáculos infantiles variados.

«Desde el día 25 se comenzaron a hacer un grupo de actividades con motivaciones especiales, en el municipio de Las Tunas se desarrolló el Jaleo Mambí con la participación de artistas profesionales y aficionados. Este fin de semana se realizó en toda la provincia una feria especial en la que también los creadores acompañarán el proceso.

«A partir del 28 de diciembre hasta el 2 de enero tienen lugar bailables, galas, espectáculos recordando aquel glorioso primero de enero de 1959. El 30, a las 10:00 de la mañana en todos los parques del territorio hubo una retreta con las bandas municipales y la provincial de conciertos».

La programación se distribuyó en los principales centros culturales de cada municipio; en el caso de esta ciudad cabecera son protagonistas las áreas del centro histórico y el reparto Buena Vista. Se hacen también algunas presentaciones en las comunidades como en Bartle, con Sincopa el martes.

Orquestas del patio son las encargadas de amenizar los festejos durante los últimos días de 2018 y los primeros del 2019, entre ellas Barricada, Expresión Latina, Reynerio y su Vaivén, Gran Caribe, la orquesta danzonera Cubaclamé, entre otras tantas que apuestan por lo mejor de la música popular cubana.

Asimismo en varios municipios se efectuarán galas por el nuevo cumpleaños de la Revolución, en las que se reconocerá a figuras e instituciones destacadas en la labor cotidiana y la satisfacción de las necesidades de la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Teatro TuYo vislumbra nuevos proyectos

Redacción Tiempo21

La fantasía mágica de un huracán

Yanely González Céspedes

Muestra fotográfica invita a concebir nuevas libertades desde la imagen

Enviar Comentario


ocho × = 48