Intercambia Machado Ventura con trabajadores del Central Colombia
Machado Ventura compartió con los trabajadores de la industria.
  • Portada
  • Las Tunas
  • Intercambia Machado Ventura con trabajadores del central Colombia
Las Tunas

Intercambia Machado Ventura con trabajadores del central Colombia

Colombia, Las Tunas.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la mañana de este domingo intercambió con dirigentes y obreros del central Colombia, a tres días de iniciada la zafra en el coloso sureño.

Machado Ventura reconoció el esfuerzo realizado durante las reparaciones del ingenio que permitieron la establilidad de la molienda. El recorrido breve pero emotivo por la fábrica, le permitió constatar la eficacia del ingenio en plena faena productiva, la que calificó de «muy calibrada y con excelentes perspectivas».

El Central Colombia inició la zafra el 26 de diciembre, con 15 días de antelación a lo previsto. «El ingenio se muestra bien, ya ha consolidado los primeros tres días de pruebas y se encuentra listo para comenzar a moler con su norma potencial de 192 toneladas de caña por hora», aseguró Israel Suarez Andino, director de la UEB Central Colombia.

«Para la presente contienda, el ingenio cuenta con un plan de 18 mil 314 toneladas de azúcar, para lo cual deberá moler 207 mil 208 toneladas de caña»

Acompañaron a José Ramón Machado Ventura en su recorrido Ariel Santa Santiesteban, miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en la provincia, Ernesto Chiang Vega, presidente de la Asamblea del Poder Popular al mismo nivel y Julio García Pérez, máximo directivo de Azcuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Exportará Las Tunas producto derivado del carbón vegetal

Esnilda Romero Maña

Consultan a diputados de Las Tunas sobre candidatura para altos cargos del país

Yenima Díaz Velázquez

Miguel Díaz-Canel: los tuneros han pensado y actuado como país

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


2 + = tres