Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas se alza con el título de Liga Nacional de Academias...

Las Tunas se alza con el título de Liga Nacional de Academias de Fútbol

Las Tunas.- El once de Las Tunas de la categoría sub-23 años conquistó el título de la Liga Nacional de Academias de Fútbol al derrotar a La Habana 2×1, en un choque efectuado en el estadio Pedro Marrero, de la capital cubana.

Un doblete del ariete Juan Andreus Milanés hizo posible que los tuneros consiguieran su primera medalla de oro en el fútbol cubano.

El primer tanto del partido llegó al minuto 19 cuando Eduardo Carmenate cobró un libre directo al corazón del área y Andreus Milanés remató de cabeza para vencer la portería contraria, pero al 42 un autogol del defensa manatiense Sandro Cutiño puso la paridad en el marcador y así se fueron al descanso en el primer tiempo.

Los habaneros dominaban en la cancha, pero lo tuneros trataron de aprovechar sus llegadas. El primer aviso llegó cuando nuevamente Carmenate cobró un tiro libre y este se estrelló en el palo.

El gol del triunfo vino de una contra perfecta de Las Tunas que marcó nuevamente Milanés, quien controló la pelota con el pecho entre dos centrales y definió de zurda al ángulo.

Los tuneros, que habían ganado con relativa comodidad la zona oriental de la lid, consiguieron par de triunfos en su llave semifinal. El pasado sábado, una diana de Máikol Herrera, a pase del internacional Juan Andreu Milanés, fue suficiente para el éxito por la mínima frente a Villa Clara.

Por primera vez Las Tunas logra un título de fútbol en los torneos cubanos y esta generación histórica pudiera conseguir otros grandes resultados para esta provincia.

En video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí