Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios
La excelencia en lo servicios depende de una buena comunicación. (FOTO /Internet).
  • Portada
  • Las Tunas
  • Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios
Las Tunas

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Las Tunas.- La necesidad de establecer la comunicación como principal herramienta de trabajo en la labor empresarial constituyó un tema de debate en el primer Taller de Comunicación de Correos de Cuba en Las Tunas, efectuado en esta ciudad.

El empleo de nuevas formas de gobierno y de trabajo, y cómo utilizar a los medios de prensa para satisfacer las necesidades del pueblo, de saber qué piensan y necesitan, es un reto para Correos de Cuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias José Carlos Arnedo Infante, especialista en el área comunicacional de esa entidad en Las Tunas.

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios
Los participantes en el taller reflexionaron sobre lo vital que resulta la comunicación en la prestación de servicios. (FOTO /Edelmis Cruz Rodríguez).

Arnedo Infante, expresó que el taller significó un paso de avance ya que están cambiando los escenarios tecnológicos e infocomunicacionales y en ese sentido se necesita mayor capacitación en todas las áreas de trabajo, desde las oficinas hasta el personal que labora con el público.  

Entre las ponencias se destacó la de Maylis Pérez-Rolo Acebo, profesora de Relaciones Públicas de la Universidad de Las Tunas, quien realizó un análisis entre calidad, comunicación y atención al cliente con énfasis en la primera como elemento estratégico a perfeccionar para comercializar de forma adecuada los productos y servicios que se ofrecen en las empresas.

La máster en ciencias puntualizó la acertada articulación entre las entidades y la Universidad, pues aunque ellas aportan la práctica cotidiana de cara al cliente, la academia sustenta cada nuevo proyecto desde las investigaciones y las metodologías.

El presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales en el territorio, Robiel Proenza Hernández, refirió la necesidad de utilizar la oratoria de forma discursiva y las ventajas de que exista en la casa tunera de altos estudios una cátedra de esa especialidad, referente para la celebración bienal de un evento internacional que reúne a importantes oradores cubanos y de América Latina.

El primer Taller de Comunicación y Atención a la Población de Correos de Cuba en Las Tunas evaluó también el trabajo del año en cuanto a la imagen corporativa y al funcionamiento de la empresa, una entidad que apuesta por estar en la preferencia del pueblo con sus productos y servicios. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Falta de recursos afecta recría artificial de terneros en Maniabo

Adialim López Morales

Fiesta comunitaria en El Nueve

Yaidel Miguel Rodríguez Castro

Otorgan en Las Tunas Premios provinciales de Comunicación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


dos + = 9