Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas continúan haciendo realidad lo que se propusieron antes de comenzar la actual Serie Nacional de Béisbol: ser campeones, no hay otra alternativa, un propósito que repitió el mentor Pablo Civil, tras ser los primeros en clasificar para los play off, este viernes.

Después de ser cubcampeones en la Serie 57, cuando estuvimos discutiendo el título hasta el séptimo juego de la final, el pueblo espera de nosotros la corona, dijo el director técnico del conjunto a la ACN.

Entre los jugadores no se habla de otra cosa que de ser titulares –amplió–, incluso a los cinco escogidos como refuerzo cuando se incorporaron, le dijimos: «ustedes ya son miembros del equipo campeón».

La primera etapa fue la más difícil, incluso estuvimos a punto de estar en los comodines –explicó Civil–; no quiere decir que en lo adelante todo será fácil, pero confiamos en el funcionamiento como equipo y en mantener la disciplina.

Fuimos criticados cuando pedimos los refuerzos, pero antes hicimos un profundo trabajo de mesa, incluidos profesores consultantes de la universidad y el escauteo, significó el mánager, quien calificó al equipo como una gran familia, con excelente relación atleta-entrenador-dirección.

Sobre los refuerzos que se pedirán el 27 del presente mes, con vistas a las semifinales, sostuvo que se inclinará por dos lanzadores y otro pelotero, sin especificar si es jugador de cuadro o jardinero.

José Luis Rodríguez, comisionado provincial de béisbol, al opinar sobre el porqué a Las Tunas se le considera el mejor equipo de la serie hasta la fecha, argumentó la existencia de una mentalidad ganadora de cada atleta y las decisiones colegiadas en cada momento.

Ahora a los Leñadores les quedan dos subseries –ambas en el actual mes–, una contra Industriales en el estadio Julio Antonio Mella, el 17, 18 y 19, y la última en el José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, el 21, 22 y 23, con fácil pronóstico para que terminen en el primer lugar entre los cuatro que clasifiquen, pues Villa Clara es su más cercano perseguidor, y está separado a cinco juegos. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí