Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa
Pablo Civil. (FOTO GRANMA /Ricardo López Hevia).
Deporte

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas continúan haciendo realidad lo que se propusieron antes de comenzar la actual Serie Nacional de Béisbol: ser campeones, no hay otra alternativa, un propósito que repitió el mentor Pablo Civil, tras ser los primeros en clasificar para los play off, este viernes.

Después de ser cubcampeones en la Serie 57, cuando estuvimos discutiendo el título hasta el séptimo juego de la final, el pueblo espera de nosotros la corona, dijo el director técnico del conjunto a la ACN.

Entre los jugadores no se habla de otra cosa que de ser titulares –amplió–, incluso a los cinco escogidos como refuerzo cuando se incorporaron, le dijimos: «ustedes ya son miembros del equipo campeón».

La primera etapa fue la más difícil, incluso estuvimos a punto de estar en los comodines –explicó Civil–; no quiere decir que en lo adelante todo será fácil, pero confiamos en el funcionamiento como equipo y en mantener la disciplina.

Fuimos criticados cuando pedimos los refuerzos, pero antes hicimos un profundo trabajo de mesa, incluidos profesores consultantes de la universidad y el escauteo, significó el mánager, quien calificó al equipo como una gran familia, con excelente relación atleta-entrenador-dirección.

Sobre los refuerzos que se pedirán el 27 del presente mes, con vistas a las semifinales, sostuvo que se inclinará por dos lanzadores y otro pelotero, sin especificar si es jugador de cuadro o jardinero.

José Luis Rodríguez, comisionado provincial de béisbol, al opinar sobre el porqué a Las Tunas se le considera el mejor equipo de la serie hasta la fecha, argumentó la existencia de una mentalidad ganadora de cada atleta y las decisiones colegiadas en cada momento.

Ahora a los Leñadores les quedan dos subseries –ambas en el actual mes–, una contra Industriales en el estadio Julio Antonio Mella, el 17, 18 y 19, y la última en el José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, el 21, 22 y 23, con fácil pronóstico para que terminen en el primer lugar entre los cuatro que clasifiquen, pues Villa Clara es su más cercano perseguidor, y está separado a cinco juegos. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Pulso entre Yoanni Yera y Fredy Asiel acapara interés hoy en la gran final

Redacción Tiempo21

Freddy Asiel al rescate de Villa Clara en final de béisbol de Cuba

Redacción Tiempo21

A golpe de hacha los Leñadores doblegan otra vez a los Azucareros en final de béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

kmelot 21 diciembre, 2018 at 8:35

Quiero sacar un tema a coalición y espero su opinión al respecto. Todos sabemos lo que ocurrió en la 1ra ronda de refuerzos con Alexander Ayala, si el propio jugador no hubiese manifestado estar comprometido con el equipo de Las Tunas por cercanía, simpatía o sabe qué, no cabe dudas que Villa Clara lo hubiese pedido en la 1ra opción ya que pedía primero que Las Tunas y un torpedero era prioridad para el equipo. No es que le haya ido mal a Villa Clara con los refuerzos que escogió pero el caso Alexander Ayala fue un golpe bajo de Pablo Civil y el propio jugador. Ahora en esta segunda ronda he leído por algunos medios que en la emisora radial de Las Tunas el director Pablo Civil ha manifestado que su primer refuerzo será Yoanni Yera. Por otra parte el lanzador matancero ha manifestado que le gustaría lanzar con Villa Clara dada las excelentes relaciones que tiene con ese conjunto, sus directivos y por supuesto por la cercanía a su provincia. No digo que suceda, pero sería justicia divina que Yonni Yera se niegue a jugar con Las Tunas y selle su compromiso con Villa Clara, para equilibrar la balanza, ya que Villa Clara tiene grandes posibilidades de pedir de 2do.

Respuesta

Enviar Comentario


× 3 = veinte siete