Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional...

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas derrotaron 10 carreras por una a los Azucareros de Villa Clara y se convirtieron en el primer equipo clasificado para los play off de la Serie Nacional de Béisbol, que darán inicio el próximo 4 de enero.

Nuevamente el zurdo Dariel Góngora se mostró indescifrable para los bateadores villaclareños y logró su quinta victoria ante los azucareros en igual cantidad de salidas.

Góngora llegó a los 12 triunfos y se convirtió en el líder en victorias de la temporada por sus excelente trabajo en los nueve capítulos, en los que propinó nueve ponches, con dos boletos, cuatro hits y solo permitió una carrera.

Dariel, en declaraciones exclusivas para tiempo21 dijo que se ha sentido bien jugando con Las Tunas y que espera seguir obteniendo victorias en momentos importantes.

«No lancé hoy pensando en que Las Tunas buscaba la clasificación, pero es un honor para mí haberlo hecho. Ya tengo seis victorias con Las Tunas con solo una derrota y seguiré dando lo mejor de mí. Este año buscaremos el título de Cuba y hay que contar con los tuneros».

Los Leñadores se soltaron a batear y desde el primer episodio se pusieron en ventaja para no dejar escapar la victoria de la clasificación.

En este juego Alexander Ayala conectó de 3-2 con dos dobles y cuatro impulsadas, Jorge Alomá ligó de 4-2 con una impulsada y Dennis Peña dio un hit y trajo dos para el plato.

El primer bate Yunieski Larduet llegó a las 26 bases robadas y se convirtió en el tunero con más carreras anotadas en una temporada con 86.

Los villaclareños utilizaron cinco lanzadores que se mostraron muy descontrolados al regalar 12 boletos, una nota llamativa de uno de los mejores cuerpos de lanzadores del país.

Los verdirrojos lograron su clasificación cuando aún quedan siete partidos por disputar, pero siguen con la misma entrega e irán por más victorias en los juegos restantes.

El partido lo ganó Dariel Góngora (12-5) y lo perdió Marlon Romero.

Las Tunas anotó 10 carreras, ligó nueve hits y no cometió errores, mientras que Villa Clara marcó una, conectó cuatro inatrapables y jugó sin pifias.

Este sábado se jugará el último partido ante Villa Clara en el estadio Julio Antonio Mella y Las Tunas dependerá del zurdo Yudiel Rodríguez.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOSGPAVEDIF
LTU3320623
VCL28255285
SSP27265096
CAV26274917
IND25284728
HOL203337713

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí