Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCentral Colombia a punto de estar listo para la zafra

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Colombia, Las Tunas.- Un riguroso cronograma de reparaciones mantienen los trabajadores del central Colombia, de este municipio, con vistas a la actual zafra, que para este ingenio debe dar inicio por estos días.

En el interior de la industria no hay descanso, las labores de reparación y montaje avanzan en las áreas más complejas, informa el jefe de mantenimiento Elido Núñez:

«Las áreas que tenemos adelantadas en estos momentos son generación de vapor, prácticamente lista y se labora en los molinos, que conlleva mucha recuperación por soldadura, y la de fabricación con el apoyo de la empresa de Montajes ZETI, de un tubo de evaporación del tacho dos y un separador de arrastre de un equipo de evaporación. Se están montando los motores en las bases, se alinean, ya está el cronograma de prueba de los equipos para que no haya riesgos de roturas».

El completamiento de la plantilla de trabajadores es actualmente una tarea de orden. Roberto Domínguez Pérez, jefe de turno integral, comenta:

«Por indicaciones del grupo Azcuba, se nos orientó visitar a todos los obreros de la brigada que dirigimos, para conocer su disposición a integrar el colectivo en esta zafra. Desde hace más de un mes, se tomó la decisión de organizar a aquellos compañeros que ocupan puestos fundamentales para su alistamiento permanente en el ingenio, con un sueldo por capacitación previo a la contienda».

Yamilka Estrada Cabrera, jefa de Recursos Humanos también informa: «Con respecto al completamiento de la plantilla hemos puesto todo el empeño, de conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el instituto politécnico Flores Betancourt, con mucho apoyo por parte de las autoridades del municipio, lo cual nos ha permitido ir cubriendo las plazas con obreros jóvenes idóneos y otros experimentados.

«El aporte de la Enseñanza técnica ha sido fundamental, tenemos incorporados a las reparaciones 47 estudiantes del politécnico de las especialidades de Maquinaria azucarera y Fabricación de azúcar. Se tomó la estrategia de ubicarlos en los puestos vacantes para que desarrollaran en esas áreas su trabajo de graduación, y de tal forma al terminar sus estudios en este mes, puedan desarrollar su periodo de adiestramiento en el central.

«Además, se han ido creando condiciones para tener a personas con más experiencia en el manejo de las técnicas del proceso fabril, para que acompañen y adiestren a estos jóvenes y de esa forma prevenir los errores de operaciones».

El desarrollo de la zafra azucarera es para los «colombianos» una pasión, una producción que genera ingresos económicos al territorio, pero por encima de todo, un elemento de la idiosincrasia y la historia local.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí