Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPresidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Caracas.- Venezuela ratifica hoy su disposición al diálogo político luego de las declaraciones del presidente de la nación, Nicolás Maduro, quien llamó nuevamente al intercambio con la paz como principal objetivo.

«La oposición que vive en la nación y quiere hacer política, si algún día quisiera conversar, dialogar con agenda abierta, estoy listo y preparado», aseveró el jefe de Estado en rueda de prensa desde la sede de Gobierno, en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el mandatario ratificó la voluntad del Ejecutivo para dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el respeto como único requisito.

«Este presidente obrero, que viene de las bases populares, en la profundidad de su ser está listo para conversar con usted además de la cooperación, el futuro y que cesen sus planes locos», dijo.

Trump ha continuado la política fracasada de Barack Obama respecto a Venezuela, si quisiera cambiarla y entrar en diálogo con el país, estoy a la orden, reiteró Maduro en el encuentro, donde develó una nueva trama golpista preparada por Washington.

Al respecto, precisó que el objetivo de las fuerzas estadounidenses se enfoca en neutralizar las instalaciones aéreas Libertador de Palo Negro, ubicada en el estado de Aragua, las de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo y la de Barcelona, en Anzoátegui.

A través de este plan, Estados Unidos soborna a oficiales venezolanos y cuenta para sus fines con un respaldo monetario de entre 40 a 120 millones de dólares, aseguró.

El mandatario informó que el plan, denominado Fuerza Aérea Eglin, tiene su centro de acción en Colombia e involucra directamente al coronel Oswaldo García Palomo, implicado en el intento de magnicidio del 4 de agosto último contra el alto mando político-militar venezolano.

Este exmilitar venezolano ofrece gigantescos montos en dólares a oficiales activos para que participen en la acción intervencionista desde la nación neogranadina, precisó.

«Hemos recibido decenas de llamadas de nuestros efectivos alertando sobre esto, tratan de quebrar lo inquebrantable, la unidad moral, espiritual e institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», denunció Maduro. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí