Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores siguen dominado la temporada cubana de béisbol

Los Leñadores siguen dominado la temporada cubana de béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas derrotaron cuatro carreras por tres a los Tigres de Ciego de Ávila en el último enfrentamiento de la etapa clasificatoria y aumentaron su ventaja como líderes de la Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros pasaron tremendo susto en el noveno capítulo cuando con ventaja de cuatro por cero, el cerrador Armando Dueñas permitió cuatro indiscutibles, uno de ellos un doble de Edilse Silva con las bases llenas y los Tigres marcaron tres anotaciones y ubicaron hombres en primera y segunda con un solo out.

El mentor Pablo Civil le dio la pelota a su hijo Alberto Pablo para que se hiciera cargo de la situación y preservara el juego para los verdirrojos.

Civil Jr no lo pudo hacer mejor, pues le conectaron un fly al jardín central que sirvió para doble play por el mal corrido de las bases de Edwin Caballero, quien salió antes de tiempo de la almohadilla y en una reunión de los árbitros se llegó al consenso de que había salido adelantado.

Durante siete entradas el zurdo Dariel Góngora maniató a la toletería avileña al solo permitirles cuatro hits con tres ponches y un boleto y así llegar a las 11 victorias en la temporada, departamento que lidera ahora junto con Alberto Bisset.

Los tuneros le hicieron cuatro anotaciones a Lázaro Blanco y le provocaron su primera derrota de la 58 Serie Nacional.

Las carreras llegaron en las entradas cuatro y cinco, cuando pisaron la goma en dos oportunidades.

A la ofensiva hubo destaque para Yosvani Alarcón (4-3 y dos impulsadas), Jorge Enrique Alomá (4-3 y una impulsada) y Rafael Viñales (4-1 y una impulsada).

Las Tunas marcó cuatro carreras, conectó nueve hits y cometió un error. Mientras que Ciego de Ávila pisó la goma tres veces, ligó ocho indiscutibles y cometió dos pifias.

El juego lo ganó Dariel Góngora (11-6), lo perdió Lázaro Blanco (5-1) y Alberto Pablo Civil se anotó punto por juego salvado (6).

Las Tunas se mantiene como líder con 29 victorias y 19 derrotas a tres juegos completos de diferencia de Santi Spiritus, a cuatro de Villa Clara y a seis de Ciego de Ávila, equipos en zona de clasificación. 

Durante domingo, lunes y martes los tuneros jugarán en el estadio Julio Antonio Mella ante los Cachorros de Holguín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí