La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo
Los jóvenes estudiantes celebraron la fecha con un acto cultural. (FOTO de la autora).

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Las Tunas.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia de Las Tunas, llega renovada hoy a sus 48 años, como una organización de vanguardia, creativa, responsable y fiel a los principios de la Revolución cubana y al líder histórico Fidel Castro, a quien dedican esta especial jornada de actividades.

En el acto central efectuado este jueves en el Instituto Politécnico de Economía y los Servicios Conrado Benítez, a propósito de la celebración del nuevo  aniversario, la FEEM entregó reconocimientos a los planteles y estudiantes destacados de todo el territorio por su trabajo coordinado y sistemático.

Alex Daniel Pacheco, presidente provincial de la organización, en las palabras centrales ratificó el reto y compromiso de los jóvenes tuneros para el desarrollo de la provincia y las conquistas de la Revolución.

Como periplo, se desarrollaron otras actividades propias de la organización como acampadas bajo el lema 48 y palante, caminatas, diálogo de generaciones, una pintata gigante, un viaje a la frontera con la base naval de Guantánamo para compartir con las féminas que pasan el servicio militar, y además, se activaron los cuatro movimientos deportivo, científico investigativo, de monitores y artistas aficionados en todos los centros.

En 1970, por idea de Fidel y con el fin de revolucionar el movimiento estudiantil cubano, se crea esta organización que hasta la actualidad agrupa a todos los jóvenes y adolescentes de la Enseñanza Media y Media Superior y se afianza por aportar a la formación de las nuevas generaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube  

Artículos relacionados

Acreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Yami Montoya

Egresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Yami Montoya

Amplía Universidad de Las Tunas vínculo con entidades de la construcción

Yami Montoya

Escribir Comentario