Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLa FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Las Tunas.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia de Las Tunas, llega renovada hoy a sus 48 años, como una organización de vanguardia, creativa, responsable y fiel a los principios de la Revolución cubana y al líder histórico Fidel Castro, a quien dedican esta especial jornada de actividades.

En el acto central efectuado este jueves en el Instituto Politécnico de Economía y los Servicios Conrado Benítez, a propósito de la celebración del nuevo  aniversario, la FEEM entregó reconocimientos a los planteles y estudiantes destacados de todo el territorio por su trabajo coordinado y sistemático.

Alex Daniel Pacheco, presidente provincial de la organización, en las palabras centrales ratificó el reto y compromiso de los jóvenes tuneros para el desarrollo de la provincia y las conquistas de la Revolución.

Como periplo, se desarrollaron otras actividades propias de la organización como acampadas bajo el lema 48 y palante, caminatas, diálogo de generaciones, una pintata gigante, un viaje a la frontera con la base naval de Guantánamo para compartir con las féminas que pasan el servicio militar, y además, se activaron los cuatro movimientos deportivo, científico investigativo, de monitores y artistas aficionados en todos los centros.

En 1970, por idea de Fidel y con el fin de revolucionar el movimiento estudiantil cubano, se crea esta organización que hasta la actualidad agrupa a todos los jóvenes y adolescentes de la Enseñanza Media y Media Superior y se afianza por aportar a la formación de las nuevas generaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí