Las Tunas en busca del cumplimiento del plan de azúcar pesar de las limitaciones
Central Majibacoa, en plena molienda. (FOTO del autor).
  • Portada
  • Las Tunas
  • Gana central Majibacoa primer chequeo de emulación de zafra en Las Tunas
Las Tunas

Gana central Majibacoa primer chequeo de emulación de zafra en Las Tunas

Las Tunas.- El colectivo de trabajadores agroindustriales del central Majibacoa ganaron el primer chequeo de emulación en la actual zafra, informó a la prensa Julio García Pedraza, director general de la empresa azucarera en la provincia de Las Tunas.

García Pedraza dijo que estos encuentros fraternales se realizarán al finalizar cada semana de trabajo y las competencias productivas se dividirán en dos bloques.

En este primer chequeo de emulación del sistema de zafra Majibacoa-Guiteras se reconocieron a los mejores colectivos de corte y tiro de la caña, en especial a los productores agropecuarios de Majibacoa, entidad que por segundo año consecutivo logró cumplir el plan de siembra de caña, esta vez con dos meses de antelación a la fecha estimada.

En el apartado para centrales grandes el pulso será entre Majibacoa y el Antonio Guiteras, mientras en pequeños rivalizarán los ingenios Amancio y Colombia.

La provincia de Las Tunas inicia el mes de diciembre con rendimientos industriales por encima de lo previsto para esta etapa y el plan de azúcar se cumple al 184 por ciento, datos que muestran excelentes pronósticos para la zafra chica, que debe concluir el 31 de diciembre.

El director general de la empresa azucarera aseguró que «la deficiencia más grande que ha tenido la zafra en Las Tunas en los últimos tres años es que no hemos tenido capacidad de arrancar los centrales en fecha temprana. Arrancar la zafra temprano, en noviembre en Guiteras y en Majibacoa, nos pone en magníficas condiciones para entrar a la contienda grande en enero y dar el alegrón a la provincia con el cumplimiento del plan».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Jóvenes de Las Tunas expresan la valía de nueva estructura en la República de Cuba

Danielle Laurencio Gómez /ACN

Combatientes tuneros ratifican compromiso con la patria

Tania Ramirez

Electo José Guillermo Montero Quesada presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Las Tunas

Luisa Elena Rivera Cubelo

Enviar Comentario


8 × = sesenta cuatro