Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAcoge Las Tunas duodécima edición de la Bienal de Escultura Rita Longa

Acoge Las Tunas duodécima edición de la Bienal de Escultura Rita Longa

Las Tunas.- Esta ciudad revalida su título de Capital de la escultura cubana al acoger a la duodécima edición de la Bienal nacional Rita Longa, que se desarrolla del 26 de noviembre al 25 de diciembre.

El evento se dedica especialmente al maestro Rafael Ferrero Lores, artífice mayor del movimiento en el territorio y a la cerámica, específicamente a la técnica de la terracota.

Según declaraciones a la prensa de Othoniel Morffis Valera, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, importantes maestros contemporáneos donarán algunas de sus obras al certamen, entre ellos Nelson Domínguez, Andrés González y Carlos Alberto Rodríguez, creaciones que ampliarán el patrimonio escultórico de la provincia.

Además, refirió que aunque han recibido varios proyectos en concurso y de varias partes del país, los más contundentes son provenientes de artistas de la ciudad anfitriona y en su total son ocho.

En esta ocasión las piezas de gran escala serán emplazadas en el Parque Temático, y las de pequeño formato, expuestas en el Salón de la galería taller de esculturas Rita Longa.

Como nota de interés se espera la prestigiosa visita del reconocido creador Alfredo Sosa Bravo, quien otorgaría un cierre de lujo a la bienal.

Asimismo, el evento cuenta con la presencia de Tomás Lara, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (Codema), al que se sumarán en el transcurso del mes especialistas, críticos y teóricos de distintas regiones de la Isla.

Los escultores estarán trabajando en sus obras hasta el próximo 11 de diciembre en el Tejar Cristino Barreda, del reparto Buenavista y a partir del 20 será su montaje, la inauguración del Salón en la galería taller de esculturas, y la posterior clausura de la jornada. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí