Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores llegan a 25 victorias y se consolidan en la punta de...

Leñadores llegan a 25 victorias y se consolidan en la punta de la Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Gallos de Sancti Spíritus seis carreras por dos y sacaron ventaja en la cima de la Serie Nacional de Béisbol al llegar a las 25 victorias con 14 derrotas.

En el tercer choque de la serie particular, el zurdo Yudiel Rodríguez se mantuvo en el box durante ocho entradas completas y solo le permitió dos carreras a unos inspirados Gallos, que no pudieron descifrar los lanzamientos del tunero y ahora están separados a dos juegos completos de los verdirrojos.

Yudiel solo aceptó seis hits con dos boletos y seis ponches, en otra tarde de lujo para el zurdo que se mantuvo dominante para así llegar a siete victorias en la temporada con cinco fracasos.

En este choque los Leñadores se olvidaron del trabajo realizado por el camagüeyano Yariel Rodríguez en el último partido, efectuado en tierras yayaberas cuando casi logra dar un no hit no run y desde el propio primer inning demostraron que esta vez sería diferente.

Los Gallos marcaron en la primera entrada por un indiscutible de Orlando Acebey y un doblete de Frederich Cepeda, pero rápidamente los tuneros empataron por un boleto a Dánel Castro y un doble de Alexander Ayala.

En el tercer episodio los verdirrojos marcaron tres carreras que fueron impulsadas por los inatrapables de Rafael Viñales, que trajo a Ayala y el de Andrés Quiala para que anotaran Dennis Peña y Leonys Figueredo.

Posteriormente en los innings cinco y seis, los tuneros agregaron otras dos para llegar a las seis carreras y decretar la expulsión del montículo de Yariel, después de cinco entradas de actuación con seis anotaciones permitidas, 11 indiscutibles, dos ponches y cuatro bases por bolas.

El bateo de los verdirrojos volvió a ser determinante y efectivo con hombres en circulación. Se destacaron Dennis Peña 5-3, Jorge Yhonson 5-2 y una impulsada, Alexander Ayala 4-2 y una impulsada, Rafael Viñales 5-2 y Andrés Quiala 4-2 con dos impulsadas; Dánel Castro recibió tres bases por bolas

Los tuneros siguen caminando tranquilamente hacia los play off y son los únicos con 25 sonrisas en la temporada.

Este lunes es día descanso y los Leñadores recibirán desde el martes en el estadio Julio Antonio Mella a los Tigres de Ciego de Ávila.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí