Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores frenan la racha de los Gallos y vuelven a ser líderes...

Leñadores frenan la racha de los Gallos y vuelven a ser líderes en solitario

Las Tunas.- Con un racimo de cuatro carreras en el inning de la suerte y otra excelente salida del refuerzo camagüeyano Dariel Góngora, los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Gallos de Sancti Spíritus siete carreras por tres y le rompieron la racha de nueve victorias consecutivas.

De nuevo el zurdo Góngora fue vital para las aspiraciones de Las Tunas que se jugaba en este pleito el liderazgo de la 58 Serie Nacional. El camagüeyano trabajó de manera sobria ante unos Gallos que habían ganado los últimos nueve juegos y tenían como meta adueñarse de la cima del campeonato.

Góngora llegó a cuatro victorias con Las Tunas y se mostró infranqueable durante las nueve entradas, en las que solo permitió tres carreras, una de ellas sucia y aceptó nueve indiscutibles. Además ponchó a dos bateadores y regaló un solo boleto.

En el lado contrario se encontraba Alberto Bisset, líder en juegos ganados en la temporada con 11, pero los tuneros sabían claramente que con su ofensiva podían hacer suyo este juego y así fue.


Las Tunas anotó par de carreras en el mismo primer episodio para que Góngora comenzara a respirar en paz y luego en el cuarto agregaron otra.

En la séptima entrada los Leñadores se rebelaron y marcaron cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por hit de Dennis Peña, otra por un indiscutible de Leonys Figueredo y Viñales pisó el home por un wild pitch.

En este choque los verdirrojos no pudieron contar con el aporte de Dánel Castro, pero Alexander Ayala, Leonys Figueredo, Eduardo García y Dennis Peña respondieron con dos indiscutibles. También Yunieski Larduet, Jorge Alomá y Andrés Quiala conectaron un hit cada uno.

Ahora Las Tunas llegó a las 24 victorias y mantiene el liderato y le sigue bien de cerca Sancti Spiritus a un juego completo.

EL partido lo ganó Dariel Góngora (10-5) y lo perdió Alberto Bisset (11-3).

Los verdirrojos marcaron siete carreras, ligaron 11 indiscutibles y cometieron un error. Mientras que los espirituanos anotaron tres, conectaron nueve hits y también pifiaron en una ocasión.

Este domingo se enfrentarán Yudiel Rodríguez y el camagüeyano Yariel Rodríguez para definir el equipo que ganará la serie particular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí