Sesionó en Las Tunas Coloquio de eclecticismo y tradición popular
Los participantes debatieron sobre importantes temas de la actividad. (FOTO de la autora).
  • Portada
  • Cultura
  • Sesionó en Las Tunas Coloquio de eclecticismo y tradición popular
Cultura

Sesionó en Las Tunas Coloquio de eclecticismo y tradición popular

Las Tunas.- Con la participación de investigadores, profesionales de la arquitectura y la construcción civil se desarrolló el vigésimo sexto Coloquio provincial de eclecticismo y tradición popular, que cada año auspicia el Centro de Patrimonio Cultural en Las Tunas.

Entre los ponentes destacó el arquitecto Domingo Alás Rosell con la conferencia magistral El eclecticismo de Antonio Gaudí, que recorrió espacios concebidos por el español, y la disertación sobre la reanimación del parque Maceo.

Otra ponencia que aportó a la visión del patrimonio material y su conservación en esta ciudad fue la de Ana Licia Cruz y Liliam Villalta acerca de las regulaciones urbanas, que evidenció las infracciones que existen en el centro histórico y su periferia.

Tania Fernández Cervantes, directora de la Oficina de monumentos y sitios históricos comentó sobre la importancia del evento para intercambiar experiencias.

«Se ve lo que se hace en materia de restauración y conservación dentro del patrimonio edificado y también se ve cómo es que la urbanización avanza y toma nuevas formas dentro del centro histórico urbano que ya tenemos delimitado desde hace mucho tiempo».

Refirió además que para próximas ediciones tienen el propósito de enfatizar en la arqueología, un campo aún deprimido, para lo que se efectuarán talleres previos con especialistas de otras provincias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho + = 16