Escritor de Villa Clara obtiene Premio nacional de narrativa Guillermo Vidal
El escritor y periodista Yandrey Lay. (FOTO / Internet).
  • Portada
  • Cultura
  • Escritor de Villa Clara obtiene Premio nacional de narrativa Guillermo Vidal
Cultura

Escritor de Villa Clara obtiene Premio nacional de narrativa Guillermo Vidal

Las Tunas.- El escritor y periodista Yandrey Lay, obtuvo el Premio de narrativa Guillermo Vidal con el volumen El hombre que se parecía a Julio Cortázar, galardón dado a conocer en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esta ciudad.

Según el jurado, compuesto por Senel Paz, Laidi Fernández de Juan y Norge Céspedes, se trata de un conjunto de cuentos orgánicos, escritos con coherencia, pulcritud y alto vuelo imaginativo.

Los textos, además de cierta dosis de humor, abordan temas y personajes de considerable interés, tratados con lograda imaginación y poesía.

Yandrey Lay, de 34 años, es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana, egresado del noveno curso de Técnicas narrativas del centro Onelio Jorge Cardoso y tiene a su haber varios premios como reportero y escritor.

El Concurso Nacional de Literatura Guillermo Vidal lo convoca cada calendario el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas en homenaje al autor de obras inolvidables como Matarile y se convoca un año en narrativa y otro en poesía.

En esta ocasión el premio será otorgado en La Habana durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Desarrollan en Las Tunas festival provincial de teatro Rafael Nadal

Sheyla Arteaga Rodriguez

Entregan premios de periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Yanely González Céspedes

Las Tunas se llena de Entre música

Enviar Comentario


cinco + = 10