Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEscritor de Villa Clara obtiene Premio nacional de narrativa Guillermo Vidal

Escritor de Villa Clara obtiene Premio nacional de narrativa Guillermo Vidal

Las Tunas.- El escritor y periodista Yandrey Lay, obtuvo el Premio de narrativa Guillermo Vidal con el volumen El hombre que se parecía a Julio Cortázar, galardón dado a conocer en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esta ciudad.

Según el jurado, compuesto por Senel Paz, Laidi Fernández de Juan y Norge Céspedes, se trata de un conjunto de cuentos orgánicos, escritos con coherencia, pulcritud y alto vuelo imaginativo.

Los textos, además de cierta dosis de humor, abordan temas y personajes de considerable interés, tratados con lograda imaginación y poesía.

Yandrey Lay, de 34 años, es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana, egresado del noveno curso de Técnicas narrativas del centro Onelio Jorge Cardoso y tiene a su haber varios premios como reportero y escritor.

El Concurso Nacional de Literatura Guillermo Vidal lo convoca cada calendario el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas en homenaje al autor de obras inolvidables como Matarile y se convoca un año en narrativa y otro en poesía.

En esta ocasión el premio será otorgado en La Habana durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí