Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Las Tunas.- En un partido que se decidió en el octavo capítulo, los Leñadores de Las Tunas volvieron a la senda de la victoria al derrotar cuatro carreras por dos a Villa Clara y así llegar a 21 triunfos en la temporada y mantener su ventaja como líderes.

Los tuneros querían ganar este juego de todas formas, pues después de tres derrotas consecutivas las alarmas estaban encendidas.

Al box de subió por los verdirrojos Dariel Góngora, quien hace una semana caminó las nueve entradas ante los villaclareños y ganó el partido, y el refuerzo camagüeyano no defraudó al trabajar siete entradas y un tercio y solo permitir dos carreras por el jonrón con uno a bordo de William Saavedra en la cuarta entrada.

Las Tunas anotó primero en el tercer episodio ante los lanzamientos de Misael Villa por un hit de Yunieki Larduet abriendo entrada, luego un toque de bola de Jorge Yhonson, una base por bolas a Dánel Castro, hit impulsor Alexander Ayala y fly de sacrificio de Jorge Alomá que trajo a Dánel desde tercera.

De ahí en adelante lo zurdos abridores tuvieron un bonito duelo y fueron sacando los outs que necesitaban para cerrar las entradas.

En el sexto episodio se vivió un momento de máxima tensión por la expulsión del mánager tunero Pablo Civil al reclamarle al árbitro la zona de strike.

Los verdirrojos lucharon contra decisiones polémicas y conteos desfavorables, el público en contra, pero mantuvieron la fe en la victoria.

En el octavo ante el pitcher Javier Mirabal la bujía llamada Dánel conectó un doble al jardín izquierdo y prendió la chispa, luego Ayala dio un hit y Alomá también hizo lo mismo e impulsó a Dánel desde tercera. En ese momento Eduardo Paret sacó a Mirabal y trajo a Pablo Guillén, quien ponchó a dos bateadores, pero Carlos Benítez pifió un rolling de Rafael Viñales y los Leñadores se fueron arriba cuatro carreras por dos.

Ya con ventaja Dariel Góngora sacó un out en el octavo y del resto se encargó el cerrador José Armando Dueñas, quien se complicó en el noveno después de dos outs al aceptar un hit de Andy Zamora y regalarle una base por bolas a César Prieto, pero dominó a Leandro Turiño en fly a la segunda base.

Las Tunas llegó a 21 triunfos y 11 reveses y se mantiene a tres juegos de Ciego de Ávila y Santi Spíritus, que marchan empatados en el segundo puesto.

Los Leñadores marcaron cuatro carreras, conectaron 10 hits y no cometieron errores. Mientras, los Azucareros hicieron dos, pegaron 11 indiscutibles y cometieron tres errores.

El juego lo ganó Dariel Góngora (9-4), lo perdió Javier Mirabal (4-3) y se anotó punto por juego salvado Armando Dueñas (6).

El juego de este sábado decidirá el ganador de este compromiso particular y lanzará por Las Tunas el derecho Yoelkis Cruz.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí