Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Las Tunas.- Con un desfile desde el Centro Provincial de Artes Plásticas y hasta la Plaza Martiana, en esta ciudad, representantes de la magia de Cuba, Estados Unidos y México, e invitados de varias provincias, dejaron abierta hoy la XXIII edición del Festival de Magia Ánfora.

El certamen, que deviene importante medidor del quehacer del ilusionismo cubano, es uno de los más importantes espacios competitivos de la manifestación que se realiza en el país.

La presente edición está dedicada a la compañía Variedades Santiago y al ilustre mago Aira, y prevé espectáculos concebidos para niños, así como un espacio teórico dedicado a los jóvenes con alto interés para incursionar en la especialidad.

También se desarrollarán sesiones competitivas en grandes y pequeñas ilusiones, cartomagia, prestidigitación y manipulación, esta última considerada la más compleja por la destreza que exige.

Entre las compañías invitadas se incluyen Variedades Santiago, de la ciudad Hetoica de Cuba, Javier, Raquel y sus variedades, de Villa Clara, y la agrupación anfitriona Huracán Mágico.

El evento, previsto hasta el 18 de noviembre, reserva hoy las conferencias Historia de vida del mago y Magia Cómica, de David Merifield Bull y César Ampudia, respectivamente.

En la noche el Teatro Tunas acogerá el espectáculo Realidad de un sueño, protagonizado por discípulos del Mago Píter, fundador en los años 80 del pasado siglo de la compañía Huracán Mágico.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí