Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas
El ICAP en Las Tunas continúa con sus actividades de amistad con el mundo.
Las Tunas

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Las Tunas.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se encarga de viabilizar las relaciones de Cuba con los pueblos del mundo. En la provincia de Las Tunas se desarrolla cada mes una agenda de actividades con el objetivo de fomentar el principio fundamental de esta organización.

Edelmis Leyva Riverón, especialista en solidaridad de la institución, informó a Tiempo21 que hoy día 12 recibirá a un grupo de tránsito perteneciente a la Asociación Francesa de Amistad Cuba-linda que visita a la Isla del 7 al 21 de noviembre. El equipo tiene como objetivo desarrollar un amplio programa de intercambios en varias provincias cubanas.

«Como parte del cronograma que desarrollará este grupo en Las Tunas está la visita al memorial Mártires de Barbados y a la tarja de los comuneros ubicada en la casa iberoamericana de la décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé», señaló.

El 17 de noviembre se celebrará el Día contra la ignominia de los pueblos y habrá un encuentro con estudiantes de la Universidad de Las Tunas. Las temáticas que guiarán la jornada serán la lucha contra el bloqueo y el terrorismo.

«El día 23 estaremos inmersos en la actividad Noche de la solidaridad, dedicada a la independencia de algunos de los países representados por becarios de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de la provincia.»

Desde ahora se alistan los detalles para las visitas de grupos de amistad que visitarán esta ciudad en el año 2019. Sobre estas proyecciones comentó la entrevistada:

«Nos preparamos para la llegada de una brigada de trabajo de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba que laborará en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas durante los meses de verano. De igual manera estamos organizando la visita de un grupo de la región italiana de Lombardía que, como en otras ocasiones, sostendrá encuentros con estudiantes de la escuela de arte El Cucalambé y del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge». 

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos promueve acciones encaminadas a desarrollar y ampliar las relaciones con todos los pueblos del mundo. Las actividades que se desarrollan en este mes de noviembre en Las Tunas son un ejemplo de ello. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


seis + = 13