Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPresidente cubano Díaz-Canel visita Ciudad Ho Chi Minh y legendarios túneles guerrilleros

Presidente cubano Díaz-Canel visita Ciudad Ho Chi Minh y legendarios túneles guerrilleros

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez arribó este sábado a la ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, todo un símbolo de la resistencia de ese pueblo contra el invasor estadounidense.

En su última jornada de visita oficial al país asiático, Díaz-Canel recorrió los túneles de Cu Chi, un monumental sistema utilizado por los guerrilleros y lugar donde la heroicidad del pueblo vietnamita se conjugó con mucha inteligencia y perseverancia para enfrentar la agresión de Estados Unidos.


Al dejar sus impresiones en el libro de visitantes, el Presidente cubano afirmó que los túneles Cu Chi «son expresión del talento, la inteligencia, el tesón, la perseverancia, la astucia y la valentía del heroico pueblo de Vietnam…Gracias por el ejemplo. Nosotros crecimos en Cuba escuchando esta heroica historia y aprendimos a querer, respetar y admirar a Vietnam».

También escribió en la red social que «temprano salimos de Hanoi, rumbo a Ciudad Ho Chi Minh, a visitar los asombrosos túneles de Cu Chi, monumento de la imaginación y la resistencia vietnamita y a recorrer áreas de desarrollo tecnológico en el sur de este país entrañable».


En otro momento, en su cuenta de Twitter también resaltó: «Excelentes encuentros con las máximas autoridades vietnamitas. Ratifican voluntad de elevar el nivel de nuestras relaciones económicas al nivel de las relaciones políticas. #SomosCuba, en gira de fortalecimiento de las relaciones históricas con #Vietnam».


Díaz-Canel aseguró que «hay mucho que aprender de nuestros hermanos vietnamitas, vencedores de guerras, bloqueos y también de las herencias del subdesarrollo, con trabajo, creatividad y disciplina ejemplares».

Durante la jornada también el Mandatario cubano se reunió con directivos del Parque de Alta Tecnología de Saigón.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí