Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores barren a Villa Clara y se escapan en la cima...

Los Leñadores barren a Villa Clara y se escapan en la cima del béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores concretaron la barrida ante los Azucareros de Villa Clara al derrotarlos cuatro carreras por dos y se despidieron del estadio Julio Antonio Mella con seis victorias al hilo y más líderes aún en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Nuevamente el mayabequense Yadián Martínez tuvo una salida de lujo y consiguió su octava victoria en la campaña beisbolera, tres de ellas con Las Tunas. Ante los Azucareros estuvo en el box durante siete  entradas y dos tercios sin permitir carreras, le conectaron ocho hits, ponchó a tres bateadores y regaló tres boletos.

En esta oportunidad llevaron el peso ofensivo de Las Tunas Dánel Castro con dos indiscutibles impulsores de carreras y Dennis Peña con un jonrón con un hombre en base.

Los verdirrojos anotaron una carrera en el  tercer inning por boleto a Yunieski Larduet, hit de Jorge Yhonson, Larduet se robó la tercera y Dánel Castro conectó un inatrapable para poner en ventaja a Las Tunas por la mínima.

En el cuarto episodio, Yordanis Alarcón conectó un indiscutible y Dennis Peña castigó al zurdo abridor Misael Villa con un jonrón que puso el choque tres carreras por cero.

Las Tunas agregó otra anotación en el séptimo capítulo ante los envíos del relevista Daniel Conde, quien le regaló una base por bolas a Larduet y permitió hits consecutivos de Leonys Figueredo y Dánel Castro.

Los villaclareños trataron de remontar en el octavo, pero dejaron las bases llenas cuando Yosbel Alarcón sacó el out salvador de la entrada con ponche para Yandri Canto.

En el noveno episodio, Alarcón se enredó al permitir dos indiscutibles, regalar una base por bolas y aceptar un hit impulsor de dos carreras de Yurien Vizcaíno para poner el juego 4×2. El alto mando tunero llamó entonces al cerrador Armando Dueñas quien dominó a Wiliam Saavedra en un rolling al campo corto para el out 27.

El juego lo ganó Yadián Martínez y lo perdió Misael Villa. El cerrador Armando Dueñas se anotó su primer juego salvado con Las Tunas.

Los tuneros tuvieron ofensiva de 10 hits, marcaron cuatro carreras y no cometieron errores a la defensa. Mientras los Azucareros ligaron 12 inatrapables, hicieron dos carreras y tampoco pifiaron.

En este compromiso particular Villa Clara llegó con un claro dominio en el área del pitcheo, pero el bateo tunero destrozó cualquier pronóstico.

Además el pitcheo abridor de Las Tunas estuvo imbatible y en los últimos 33 innings y dos tercios solo permitió tres carreras y dos de ellas fueron sucias. Los lanzadores de relevo trabajaron dos entradas y dos tercios y solo permitieron dos carreras.

Los Leñadores son los dueños y señores de la tabla de posiciones de la pelota cubana con 19 victorias y ocho fracasos, después se ubica Villa Clara con 15 éxitos y 12 descalabros a cuatro juegos completos de diferencia del primer lugar. En el tercer puesto se encuentran Ciego de Ávila y Santi Espíritus (14-3), luego está Industriales (12-15) y en el sótano aparece Holguín (7-20).

Ahora los Leñadores emprenderán carretera en una extensa gira que los llevará por Santi Espíritus, Villa Clara y Holguín para el 23 de noviembre volver a reencontrarse con su público en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí