Presidente Díaz-Canel califica de excelentes los encuentros con autoridades de Vietnam
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue distinguido hoy con la Orden de Ho Chi Minh en reconocimiento a sus méritos políticos y a las contribuciones a la amistad entre su país y Vietnam. (FOTO / Estudios Revolución).
  • Portada
  • El mundo
  • Presidente Díaz-Canel califica de excelentes los encuentros con autoridades de Vietnam
El mundo

Presidente Díaz-Canel califica de excelentes los encuentros con autoridades de Vietnam

Hanoi.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de excelentes las reuniones sostenidas con autoridades en Vietnam, en el contexto de la visita que realiza a este país.

«Excelentes encuentros con las máximas autoridades vietnamitas. Ratifican voluntad de elevar el nivel de nuestras relaciones económicas al nivel de las relaciones políticas. #SomosCuba, en gira de fortalecimiento de las relaciones históricas con #Vietnam», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB en la red Twitter.


El Gobernante también expresó su reconocimiento al pueblo vietnamita en la construcción de su modelo de desarrollo.

«Mucho que aprender de nuestros hermanos vietnamitas, vencedores de guerras, bloqueos y también de las herencias del subdesarrollo, con trabajo, creatividad y disciplina ejemplares. #SomosCuba», subrayó.

El Presidente cubano realiza una vista a Vietnam, como parte de una gira por Asia que ya lo llevó a la República Popular Democrática de Corea y China.


Antes de iniciar este recorrido, hizo una escala transitoria en Francia, y luego una visita oficial a Rusia.

En cada parada ratificó la continuidad de la Revolución cubana y la hermandad de su pueblo con cada nación visitada.

En Vietnam lo recibió su par, Nguyen Phu Trong, encuentro donde ambos renovaron décadas de identidad política y de solidaria cooperación, la amistad entre Cuba y Vietnam.


También se reunió con la titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, y coincidieron en que los lazos parlamentarios son imprescindibles para anudar la estrecha amistad entre los dos países.

De igual forma, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, recibió a Díaz-Canel, y ratificaron la voluntad de catalizar las relaciones económicas y de cooperación para equipararlas con las políticas.


Entre otras actividades de su amplio programa de visita oficial, el presidente de Cuba, depositó una ofrenda floral ante el Mausoleo a Ho Chi Minh, uno de los lugares más visitados de esta capital y parte intrínseca de la historia de Vietnam, donde yacen los restos del artífice de la independencia y la reunificación del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza hoy en Caracas reunión ministerial de los No Alineados

Redacción Tiempo21

Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

Redacción Tiempo21

Manuel Zelaya: Así como no han podido con Cuba, tampoco podrán con Venezuela

Adonis Subit Lamí

Enviar Comentario


cuatro + 7 =