Comprometidos con la enseñanza pedagogos en Las Tunas
Más de 150 ponencias se debatieron en el Congreso Provincial Pedagogía 2019. (FOTO de la autora)
Portada » Educación » Comprometidos con la enseñanza pedagogos en Las Tunas

Comprometidos con la enseñanza pedagogos en Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de socializar e intercambiar experiencias en torno a investigaciones de interés para el desarrollo de la enseñanza en el territorio, pedagogos de la provincia de Las Tunas, se dieron cita en el Congreso Provincial de Pedagogía 2019.

En la Escuela Pedagógica Rita Longa Aróstegui, los invitados debatieron más de 150 ponencias relacionadas con la primera infancia, la educación inclusiva, la atención a las necesidades educativas especiales, el avance tecnológico y la integración familia-escuela-comunidad, entre otros temas indispensables para el desarrollo sostenible.

Durante el encuentro se reconoció por los resultados como miembro de la avanzada estudiantil tunera, a la egresada de la especialidad de Educación Especial, Erlis Páez Góngora, quien también resultó seleccionada como delegada directa al Congreso Internacional.

Páez, del municipio de Manatí, presentó la ponencia  «Una experiencia de sublime profesión de amor», que se relaciona con el Síndrome de West o Espasmos Infantiles, a partir de una experiencia vivida.

Asimismo, por primera vez, en esta ocasión, participará como delegado al certamen internacional, el mejor maestro investigador en representación de todos, que estuvo a cargo del Máster en Ciencias Guillermo Isidoro Castillo, del municipio Jesús Menéndez.

El certamen forma parte del proceso preparatorio del Congreso Internacional Pedagogía 2019, que se celebrará en La Habana en el mes de febrero próximo bajo el lema «Por la unidad de los educadores», y en el cual se socializarán las buenas prácticas del quehacer de miles de profesionales de la educación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Escribir Comentario