El curso permitirá promover mayor uso de la inseminación artificial para mejorar genéticamente la calidad de los rebaños.
El curso permitirá promover mayor uso de la inseminación artificial para mejorar genéticamente la calidad de los rebaños.
Las Tunas

Promueven en Las Tunas la inseminación artificial

Las Tunas.- Como parte del asesoramiento científico y otras acciones de superación, la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), en la provincia de Las Tunas, iniciará un curso de capacitación hacia la formación de inseminadores, mediante vínculos establecidos con la Universidad de Las Tunas, la Delegación de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y otros organismos.

A finales de este mes  comenzará este nuevo espacio con el objetivo de mejorar la genética a partir de un proceso integral de atención a la reproducción animal, así lo confirmó Mercedes Cobas Milián, vicepresidenta de la ACPA en el territorio.

«Ese programa integral incluye aspectos como la formación de inseminadores, fisiopatólogos y andrólogos, y la recalificación también de los técnicos. También habilitarán personas que atiendan esta actividad en cada base productiva».

El curso, con una duración de nueve meses, integrará la actividad práctica y la teórica, con los contenidos fundamentales para su desarrollo.

La ACPA en el territorio congrega 12 sociedades con 140 órganos de base, en los cuales se agrupan más de dos mil 380 afiliados, y de ellos 625 son mujeres.

Esta organización, creada el 31 de enero de 1974, agrupa a las sociedades de Lechería, Carne, Búfalos, Equínos, Cerdos, Avícola, Ovino, Conejo, Acuícola, Pastos, Apícola y Vaqueros de rodeo.

Con este curso se procura que se mezclen los conocimientos adquiridos por la experiencia arraigada en productores y campesinos, con la moderna tecnología y la motivación hacia las nuevas generaciones por la tierra y sus animales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


2 + = cinco