Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContribuye Las Tunas a la producción de alimentos saludables

Contribuye Las Tunas a la producción de alimentos saludables

Las Tunas.- Un proyecto nacional dirigido a elevar la calidad de vida de los residentes en la provincia de Las Tunas, a través de la promoción del consumo de alimentos saludables, desarrolla la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf).

El programa Apoyo a una agricultura sostenible en Cuba, trabaja con la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Omar Pérez Pérez, ubicada en la comunidad de San Gregorio, en el municipio de Las Tunas, específicamente con el productor Aldo Rodríguez Prieto.

En la primera fase se instaló una mini-industria para el completamiento de la cadena productiva y luego se trabajará en la creación de un mercado para la venta de los alimentos que allí se produzcan, como el puré de tomate, la mermelada, jalea y crema de guayaba, la pulpa de mango, los encurtidos de ají, pepino, entre otros.

En esta mini-industria también se procesan producciones de otras cooperativas aledañas que se venden a las empresas de Acopio, Frutas Selectas y en las ferias agropecuarias los fines de semana.

El objetivo fundamental del plan es acompañar el proceso de producción de alimentos saludables, sin la aplicación de productos químicos, para que no tengan un impacto negativo en la salud de la población y que, a su vez, genere bienestar y agrado en las familias tuneras

El proyecto, encaminado por la Actaf en el territorio se aplica en 10 provincias y 20 municipios de todo el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí