Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores de Las Tunas vuelven a ganar y aumenta la crisis de...

Leñadores de Las Tunas vuelven a ganar y aumenta la crisis de los holguineros

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas volvieron a derrotar a Holguín con marcador de seis carreras por cuatro, en el segundo partido de la serie particular del Campeonato cubano de béisbol y saldrán este lunes por concretar la barrida.

Los tuneros siguen en la puja con Villa Clara por el primer lugar en solitario de la Serie Nacional al sumar 15 victorias y ocho derrotas. Mientras los Cachorros siguen en el frío sótano de la tabla de posiciones.

Los verdirrojos fueron los primeros en anotar en el mismo primer capítulo cuando arremetieron contra el abridor Wilson Paredes, y Yunieski Larduet le dio un jit, luego le regaló una base por bolas a Jorge Yhonson, y Dánel Castro y Jorge Alomá le ligaron dos indiscutibles e impulsaron las dos primeras del choque.

En el cuarto episodio Las Tunas amplió la ventaja a tres carreras por el indiscutible de Dennis Peña abriendo entrada y el inatrapable impulsor de Yhonson.

En el principio del quinto los holguineros descontaron por cuadrangular de Ariel Sánchez al pitcher abridor tunero Yadian Martínez y recortaron la diferencia a una carrera.

Los Leñadores respondieron anotando otra carrera por el doblete de Yordanis Alarcón que trajo a Jorge Alomá, en circulación por base por bolas.

En el sexto los Cachorros empataron el juego por otro jonrón al pitcher Martínez, quien regaló un boleto y Franklin Aballe la sacó del estadio.

Los verdirrojos volvieron a retomar la ventaja en esa misma entrada por par de carreras impulsadas por los refuerzos Alexander Ayala y Jorge Alomá.

En esa Yhonson ligó un jit, Dánel dio un rolling y llegó a primera por bola ocupada y Yosvani Alarcón recibió un pelotazo que lo tendrá alejado del terreno como mínimo un mes por una fractura en uno de sus dedos.

Con hombres en primera y segunda, los nuevos verdirrojos Ayala y Alomá no fallaron y ligaron par de indiscutibles y pusieron el marcador 6×4.

El alto mando tunero extrajo a Martínez del box luego de trabajar seis y dos tercios, en los que permitió cuatro carreras, 10 inatrapables, regaló dos boletos y ponchó a tres bateadores para llevarse así la segunda victoria con Las Tunas y su sexta de la campaña.

El derrotado fue Wilson Paredes que no ha podido ganar en esta segunda fase y tiene ocho victorias con dos fracasos.

De sacar los últimos siete outs se encargó Yosbel Alarcón, quien llegó a ocho salvamentos.

Las Tunas marcó seis carreras, conectó 15 imparables y no pifiaron a la defensa. Los holguineros anotaron cuatro, ligaron 10 jits y cometieron dos errores.

Los Leñadores ya aseguraron la serie particular ante los holguineros con dos victorias y este lunes dependerán de Yoelkis Cruz para buscar la barrida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí