Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstata Machado Ventura preparativos para la próxima zafra azucarera en Las Tunas

Constata Machado Ventura preparativos para la próxima zafra azucarera en Las Tunas

Las Tunas.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorren este sábado los cuatro ingenios de la provincia de Las Tunas que intervendrán en la cercana contienda azucarera.

Temprano en la mañana, los visitantes se reunieron con parte del colectivo del Central Majibacoa, el que iniciará las molidas en los próximos días para producir unas 58 mil toneladas de azúcar; de ellas, 15 mil 597 en la llamada zafra chica.

Durante el diálogo, Machado Ventura recordó la intensa sequía que afectó al país en los últimos dos años, la que provocó severos perjuicios en el sector, así como el impacto de los eventos meteorológicos Irma y Alberto.

Reconoció que para la futura campaña se pueden elevar todos los indicadores productivos porque los trabajadores están preparados; solo se requiere de más esfuerzo y de un mayor aprovechamiento de los recursos materiales disponibles.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba insistió en la importancia de sembrar caña en todas las áreas posibles y demoler aquellas hectáreas que tengan escasos rendimientos.

También exigió que se muelan con prioridad las cañas quedadas, que se agilice la reparación de los medios de transporte con dificultades y que las fábricas de azúcar sean eficientes para cumplir los planes.

Acompañan a Machado Ventura y Salvador Valdés Mesa el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí