Voto enérgico de los universitarios de Las Tunas contra el bloqueo
Los jóvenes exigieron el cese inmediato y definitivo de esa política injusta. (FOTO de la autora)
Educación

Voto enérgico de los universitarios de Las Tunas contra el bloqueo

Las Tunas.- Los jóvenes universitarios de la provincia de Las Tunas, protagonizaron hoy una nueva jornada de repudio al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Las universidades del territorio en un imponente «avispero», desarrollaron diferentes iniciativas para exigir el cese inmediato y definitivo de esa política injusta, inhumana e ilegal.

 

Beatriz Tamayo, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el campus Pepito Tey, refirió que este es un día especial porque los universitarios se sumaron al sentir de toda Cuba y el mundo en contra del bloqueo, a través de actividades que incluyeron el uso de las nuevas tecnologías.

La movilización juvenil incluyó además la construcción colectiva de un mural, en el cual el estudiantado compartió sus experiencias de cómo afecta esa política en el sector educacional, pero también de cuánto han hecho para enfrentarlo y de los resultados alcanzados.

La FEU es una organización que reúne a los jóvenes universitarios, y en Las Tunas se hizo sentir en todas las sedes de los planteles a través de este movimiento «avispero» que confirmó el apoyo a la Revolución cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Se alistan alumnos de Las Tunas para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Yami Montoya

Incrementan medidas para garantizar la salud de los escolares en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


uno − 1 =