Premian a realizadores de Las Tunas en concurso Caracol de la Uneac
De izquierda a derecha Gianny López, Dayron Ferrada, Niúver Rodríguez y Julio Castellanos, realizadores tuneros premios Caracol 2018. (FOTO /Gianny López Brito)
  • Portada
  • Cultura
  • Premian a realizadores de Las Tunas en concurso Caracol de la Uneac
Cultura

Premian a realizadores de Las Tunas en concurso Caracol de la Uneac

Las Tunas.- Cuatro realizadores de la provincia de Las Tunas obtuvieron premios en el concurso Caracol, que auspicia la Filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que se desarrolló en La Habana con encuentros teóricos y debates.

Sobresale el joven Dayron Ferrada Zapatero, parte de la emisora provincial Radio Victoria, galardonado por la dirección del dramatizado infantil Tina y Tin, con el capítulo El títere nacional, Pelusín del Monte.

Al decir del médico, devenido artista, la historia comienza con la llegada de una comisión de títeres nacionales de varios países a la casa de Dora Alonso para evaluar al personaje.

Sonido, asesoría y actuaciones, resaltan en el producto que se emitió durante el verano como parte de la programación especial de la etapa.

El telecentro TunasVisión volvió a demostrar la valía de sus profesionales con el material Colina 79, que se acerca al proceso de extracción de oro, en el municipio de Jobabo.

Premios Caracol de Plata en los apartados de Dirección y Banda Sonora para Niúver Rodríguez y Gianny López Brito, y en edición para Julio Castellanos, validaron un proceso de entrega que significó documentar la génesis del proceso con todas sus implicaciones.

Ya con 40 ediciones, el concurso Caracol pretende aportar novedad en el panorama competitivo del audiovisual cubano, mediante el reconocimiento a la excelencia artística de las obras y el quehacer individual de los creadores de los medios de comunicación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


7 × = cuarenta nueve