Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRealizadores audiovisuales confrontan saberes en evento Hórmigo

Realizadores audiovisuales confrontan saberes en evento Hórmigo

Las Tunas.- Aspectos para mejorar el quehacer desde los medios de comunicación en la provincia de Las Tunas destacaron entre las ponencias presentadas en el evento Hórmigo, que cada año desarrolla la filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio.

Cerca de una decena de profesionales expusieron sus saberes individuales acerca de la labor de los medios en la formación de valores, en el caso de Anybis Labarta; y el uso de los extranjerismos en la radio, por Ana Ibis González Fonseca.

Realizadores audiovisuales confrontan saberes en evento El Hórmigo
Gretsin Cusidó Salgado expuso la trascendencia de la especialización.

Polémica despertó la investigación de Gretsin Cusidó Salgado y Luis Alberto Berrey relativa a los elementos de locución que deben conocer los directores de programas, que rozó otras problemáticas como la especialización y la exclusividad.

Mientras la periodista de TunasVisión, Natasha Díaz Bardón, quien expuso CMKG, apuntes historiográficos de una emisora, sobre el devenir de la radio en e esta ciudad, comentó que cada año el evento posibilita la confrontación de saberes.

Realizadores audiovisuales confrontan saberes en evento El Hórmigo
Hórmigo tiene como objetivo intercambiar sobre las nuevas producciones de los realizadores del territorio.

En esta ocasión el camarógrafo Raúl Verdecie ahondó en La profundidad de campo y los factores que influyen en ella, con el fin de aportar al encuadre y la composición de una buena toma o fotografía.

Hórmigo, devenida cita teórica sin carácter competitivo, invita cada calendario al estudio, el debate, y la construcción de estrategias y productos comunicativos de mayor calidad, desde el quehacer de realizadores experimentados y noveles.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí