Premian a destacados radialistas de Las Tunas
Radialistas premiados. De izquierda a derecha: Fidel Acevedo, Metodio Diez, Nelsy Rubén y Rafael Quiroga. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).
Cultura

Premian a destacados radialistas de Las Tunas

Las Tunas.- Los premios Rafael Urbino y Raúl Ugarte, se entregaron hoy a destacados profesionales de la provincia de Las Tunas con motivo de conmemorarse la primera trasmisión radial en esta ciudad.

El «Rafael Urbino» se otorga por la obra de la vida y fue merecedor del lauro Metodio Diez Núñez, con más de 41 años de desempeño en la emisora provincial Radio Victoria, y quien ostenta además las medallas Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de la Cultura y la Aniversario 80 de la Radio Cubana.

También lo recibieron Nelsy Rubén, de Radio Maboas, actual directora de la entidad, donde se desempeñó como redactora-reportera de prensa desde 1983, y Rafael Quiroga Álvarez, de Radio Libertad, periodista con 46 años de experiencia y el reconocimiento de sus colegas en el territorio.

Por su parte el «Raúl Ugarte», que se entrega a los realizadores de sonido con una destacada trayectoria, se le entregó a Fidel Acevedo Betancourt, quien labora en Radio Manatí desde su fundación en el 2003, donde mantiene la condición de mejor trabajador del centro, además se desempeña como preparador de quienes ingresan en la planta y ha obtenido excelentes resultados en eventos a los diferentes niveles.

La primera trasmisión de radio en Las Tunas se realizó el 21 de octubre de 1930 en la emisora CMKE, y desde ese momento inició el desarrollo de ese medio de comunicación que hoy cuenta con seis emisoras en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


ocho + = 17