Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDebaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Las Tunas.- Por la emisora Radio Victoria inició el proceso de debate del nuevo proyecto de Código de Ética de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), documento rector para los profesionales que integran el gremio en el país.

Asuntos relativos a las publicaciones en las redes sociales, el respeto a los colegas y el acceso a la información centraron el intercambio, durante el que se propusieron algunas transformaciones e inclusiones en el texto.

Aliuska Barrios Leyva, directora de Radio Victoria, insistió en que más allá de lo planteado en el documento sobre el derecho y el deber del periodista de obtener una información fidedigna, existen directivas en ciertos organismos que ponen trabas en el proceso.

Mientras Adalys Ray, presidenta de la organización en la provincia, sintetizó la idea en proponer una revisión que está también en consonancia con documentos válidos para todas las instancias nacionales como la Constitución y la política del Partido Comunista de Cuba.

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria
Entre los artículos de mayor debate se incluyeron los relacionados con las redes sociales, el respeto y el acceso a la información.

Además despertó polémica el artículo relativo a no emplear los medios de difusión en los que laboran en beneficio propio, aunque sí los argumentos como testigo presencial en un hecho que involucre a otras personas.

Las 10 delegaciones de base de la provincia realizarán el debate del nuevo Código de Ética mediante un proceso que culminará el próximo 23 de octubre en Radio Maboas, en el municipio de Jobabo.

Tras el X Congreso de la UPEC, en el cual no se llegó a un consenso sobre la propuesta, la nueva presidencia acordó que se realizara el proceso en cada delegación de base del país, con el fin de reflejar las principales inquietudes y garantizar la representatividad de opiniones y conceptos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí