Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad
Los especialistas de la Unidad Territorial de Normalización desarrollan un trabajo decisivo para lograr calidad en los centros de producción y servicios. (FOTO/ Archivo).
Las Tunas

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Las Tunas.- La Unidad Territorial de Normalización en la provincia de Las Tunas, potencia el desarrollo de actividades como parte del mes de la calidad, jornada que se celebra cada octubre en Cuba, dirigida a incentivar el buen hacer en empresas y organismos del territorio.

Félix Rafael Pérez Pupo, especialista principal de la entidad, perteneciente a la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, indicó que entre las principales acciones se incluyen la organización de talleres sobre las políticas de normalización, metrología, calidad y acreditación, así como inocuidad alimentaria.

Pérez Pupo dijo que se trabaja en la aplicación de la normativa para la protección al consumidor según la Resolución 54, del 2018, especialmente en las unidades de las empresas del pan, pesca y entidades del turismo, donde se precisa un mejor trabajo para brindar al pueblo producciones y servicios de excelencia.

El especialista significó que se prevén también cursos de interpretación y uso de la norma cubana del 2017 referida a los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, sobre todo en los sectores del Comercio, Salud y el no estatal.

Durante la jornada se realiza la actualización a sectores priorizados en metrología legal, en el municipio de Puerto Padre, así como matutinos y actividades en empresas del territorio tunero.

Igualmente se continúa la promoción de las tareas relacionadas con la entrega del Premio Provincial de Calidad, estímulo otorgado en Cuba desde 1999, que constituye el más alto reconocimiento a las organizaciones que se distingan por los resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.

El Día Mundial de la Normalización se celebra el 14 de octubre, y en Cuba fue escogido también como Mes de la Calidad, en homenaje a Ernesto Che Guevara, quien fue precursor y guía de esta categoría, vista por el guerrillero como herramienta fundamental para el desarrollo de la economía socialista.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


7 × = cuarenta dos