Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia campaña tabacalera en la provincia de Las Tunas

Inicia campaña tabacalera en la provincia de Las Tunas

Las Tunas.- Los tabacaleros de la provincia de Las Tunas dejaron abierta la campaña del renglón y ratificaron el compromiso de elevar los niveles de cosechas en el acto central por la jornada efectuado en la Cooperativa de Créditos y Servicios Antero Regalado, del municipio de Jesús Menéndez, al norte de esta ciudad.

El director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en el territorio, Carlos Betancourt Almaguer, destacó que este año unos 501 productores esperan cosechar más de mil 300 toneladas y para ello hay contratadas mil 52 hectáreas (ha).

Del total de tierra disponible para lograr el propósito hay 20 ha dedicadas al tabaco tapado, y la capa que se produce en esta modalidad estará destinada al torcido de exportación como nueva modalidad de entrega.

La mayor parte del área se cubrirá con el tabaco sol en palo por su fácil adaptación a las radiaciones solares y a la poca disponibilidad de agua, y esta cosecha se destinará a la cigarrería y al consumo nacional.

Los productores y especialistas locales pretenden mantener el aumento de los últimos años y con ese fin realizaron nueve acciones de capacitación general sobre temas como semilleros, tecnologías del cultivo y producción de posturas en cepellones.

La construcción de más de 400 casas de tabaco es otro de los logros de esta temporada en la cual se pretenden montar 17 casas de posturas para la producción, de ellas siete ya están terminados.

Esta campaña tabacalera que aúna los esfuerzos de todos los municipios de la provincia con excepción de Amancio Rodríguez cuenta además con el fertilizante, la protección fitosanitaria y los medios biológicos para superar los resultados de temporadas pasadas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí